viernes, 11 de febrero de 2022

Poema

LITERATURA

Autor: Sergio A. Kipersain

¿ENTENDER EL AMOR?

Hay maneras

De entender el amor

 

Dice el Joaquín

Que amores que matan

Nunca mueren

 

Están quienes desfallecen

Por una flor

Quienes se desangran

Porque la piel hierve, quema

Llega al ardor.

 

Están los de

Los versos de amor

Con rima cantarina

Con alma de cantor.

 

Está mi viejo,

Emulando al Román

Decimonónico famoso

Del manifiesto amoroso.

 

Silvio compara al amor

Con su isla caribeña

Y la revolución.

 

También quienes no saben

Que enamorados están

No quieren saberlo

Porque no quieren sufrir

Y sufren por no amar.

 

Hay formas de entender

El amor

Hay formas de entenderlo

Señor

Señora, si siente,

Lo puede saber.

 

Yo declaro

Que no lo entiendo

Porque me desborda

Y no me deja pensar

Porque me quema

Y no me deja pensar

Porque me atrae

Y no me deja pensar

Porque nada importa

Y no me deja pensar

Porque me enoja

Y no me deja pensar

Porque la admiro

Y no me deja pensar

Porque me alegra

Y no me deja pensar

Porque me derrota,

Me asusta, me incita,

Me provoca, me para,

Me frena, me lanza.

 

Porque me excita

Y nada puedo pensar.

 

Lo que pasa

Es que hoy

Sentir, no pensar

Es lo único

Que puedo lograr.

 

Reseña Bibliográfica

Sergio A. Kipersain: Nació el 28 de noviembre de 1956 en Capital Federal, hoy CABA.

Es docente, Profesor en Ciencias de la Educación. Ha trabajado en La Matanza desde 1980, en Equipos de Orientación, Inspector de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Profesor en Educación Secundaria y en los Institutos Superiores de Formación Docente 56 y 82, y Director de este último instituto.

Realizó Talleres con Elsa Isabel Borneman y Vicente Zito Lema.

Publicaciones: libro de cuentos “Los yanquis me tienen podrido”, letrista en el CD “El tango social ¿no existe?” y participaciones en la Antología de Autores de La Matanza de 2020 y en la Revista 30 mil veces mujeres del Taller 30 mil veces Literatura.

Para publicar: libro de poemas “Identificaciones y Sangres”, libro de microhistorias “25 frases, una de yapa y un solo discurso interminable” y novela “La dueña y la memoria”.