martes, 1 de junio de 2021

Presentación de libro

LIBRO

Sobre los que no comieron perdices

María Elena Stella

Descripción

La vida, la literatura, la cinematografía poblaron mi alma y mi mente de historias (reales o inventadas) y de imágenes (vistas con mis ojos o miradas a través del cine). Todas ellas me ayudaron a pensar sobre el amor y el desamor, encuentros y desencuentros, lealtades y traiciones, ilusiones y desengaños. De tales reflexiones nació este libro de poemas, que pretende dar cuenta de los sentimientos felices y, también, de los otros, aquellos que no lo fueron. Sobre estos últimos, “los que no comieron perdices”, creo haber encontrado, al final de mi trabajo, una teoría, que, aunque difícil de probar, aconsejo sea tenida en cuenta o, por lo menos, no desdeñada.

Bibliografía

María Elena Stella es argentina, nacida en Buenos Aires. Historiadora recibida en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cursó estudios de posgrados en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y en la Universidad Nacional de San Martín. Profesora de Historia Económica y Social Argentina (Facultad de Ciencias Económicas, UBA) y de Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado en el Ciclo Básico Común (UBA). Profesora de Historia Reciente en el Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 Doctora Alicia Moreau de Justo. Es investigadora del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Se especializa en la investigación sobre la relación cine-historia y en la representación cinematográfica de los grandes genocidios modernos, sobre lo cual ha dictado distintos cursos en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), en extensión universitaria. Ha publicado numerosos artículos sobre la especialidad en revistas nacionales e internacionales, y en capítulos de libros. Asimismo, ha participado en congresos y jornadas argentinas e internacionales, en carácter de ponente y de coordinadora.

Junto con otros colegas, ha realizado libros de texto para el nivel secundario de Historia y de Educación Cívica. Integra la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual (ASAECA) y ha sido miembro del Comité Editorial de la Revista Imagofagia, de la misma institución.