martes, 13 de abril de 2021

XV Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo

LITERATURA

Autores de La Matanza

PalabrAbrazo (en todas partes)

En el marco del XV festival internacional de poesía Palabra en el Mundo, el colectivo de Autores de La Matanza invita a escritores/as locales y de todas partes a intercambiar textos para intervenir el espacio público durante el mes de mayo.

El procedimiento será el siguiente: una autora o autor matancero se pondrá en contacto con otra/o de alguna ciudad argentina o extranjera, intercambiarán un poema o cuento breve (o más) para pegar en la vía pública (una parada de colectivos, un poste de luz, un banco de una plaza, una vidriera de un comercio... ¡dónde se pueda!). Y si no se puede salir por la pandemia, lo podrán hacer en el frente de sus casas.

En el texto a compartir no olvidemos poner:

-autoría-

-ciudad-

-país-

La idea básica es hacer una sola copia de un solo autor, algo sencillo que no requiere mucho esfuerzo. No obstante, cada autor, según sus posibilidades, podrá hacer tantos intercambios y tantas copias como desea. Y agregarle a la propuesta tantas variantes como la imaginación sugiera.

<<<Pero con una sola copia de un solo autor ya suma>>>

Si no conocen autores de otras ciudades sugerimos usar los grupos de Facebook de literatura para ponerse en contacto con ellos. Sugerimos también tomar una fotografía del texto cuando esté interviniendo el espacio público y enviársela al autor del mismo para que conozca hasta donde llegó su obra.

Y que llenemos las redes sociales con fotos de nuestras intervenciones con el hashtag:

#PalabrAbrazoEnTodasPartes

Así, la palabra poética, narrada, expresada de toda forma, será leída en las calles de una ciudad diferente por la gente que pasa.

Adhieren, apoyan y participan: Biblioteca Popular N° 303 Villa Sahores, Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, Biblioteca Pública de Escuela Almafuerte de Ramos Mejía, Café Literario del Abecedario Poético, Café Literario Dr. Cárdenas, Café Literario en La Tapera Teatro, Café Literario Itinerante "Compartir", Colección de Voces, Crearte Taller de Literatura, El Verso Nómade, Encuentro Literario y Cultural Treinta Mil Veces Literatura, Espacio Cultural La Cachirula, Frente Cultural Ciudad Evita, Galpón Cultural Mientras Tanto, Galpón Cultural Tapiales, Grupo de Narración Oral Giracuentos, Literarte Sur, Mate Literario Karina Palacios, Mundo DelforTV, Nora Coria Taller Literario Identidad, Poesía Bar Café Literario, Prodigiosas Letras, Proyecto Cultural Sur, Re-Creo Matancero, Taller Literario Bordando Historias, Taller Literario Experiencia Letras, Taller Literario Letras y Sueños.