sábado, 6 de febrero de 2021

Soñemos juntos

LIBRO

 
LOS INVITAMOS AL ENCUENTRO ONLINE

PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO LIBRO

DEL PAPA FRANCISCO

Soñemos juntos

Jueves 18 de febrero, a las 18:00 horas

La obra será presentada por Austen Ivereigh, en diálogo con Alejandro Bonet

Les pedimos, por favor,

COMFIRMAR ASISTENCIA =>https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdIdoYVFoVBf21PbpQjNWhsJfrIRUq0vh2T4eFZ44cakXp3jg/viewform

El día de la charla les pasaremos el link a YouTube donde será transmitida

Reseña del libro

Para salir mejores de esta crisis necesitamos ver claro, elegir bien y actuar en consecuencia. Hablemos del cómo. Atrevámonos a soñar. El papa Francisco ha presenciado cómo la crisis del Covid-19 ponía de relieve de una manera aún más evidente la crueldad y la desigualdad que nos rodean. Pero también ha visto en la capacidad de recuperación, la generosidad y la creatividad de muchas personas los medios para salvar la sociedad, la economía y el planeta. En este libro, el papa insta a no permitir que todo este dolor sea en vano analizando y aprendiendo lo que esta situación puede enseñarnos, y, con gran sinceridad, revela tres crisis en su propia vida de las que salió fortalecido. El papa Francisco ofrece, además, una brillante y feroz crítica a los sistemas e ideologías que conspiraron para generar la situación actual, desde una economía global obsesionada con los beneficios e indiferente al daño causado a las personas y al medioambiente a los políticos que fomentan el miedo de sus pueblos y lo usan para aumentar su poder. Por último, el papa propone un proyecto inspirador y concreto para construir un mundo mejor que coloca a los desfavorecidos y al planeta en el centro de un nuevo pensamiento, y muestra que cuando los individuos se unen para actuar a pesar de sus diferencias pueden descubrir imprevistas y maravillosas posibilidades. Soñemos juntos es el papa Francisco en su expresión más personal, profunda y apasionada. Con este libro y con los corazones abiertos podemos cambiar el mundo.

Sobre los oradores de la presentación

Dr. Austen Ivereigh, colaborador del papa en el libro

Británico, de 54 años, es escritor, periodista, y miembro (Fellow) de Campion Hall, Universidad de Oxford, especializado en historia contemporánea de la Iglesia.

Es mejor conocido como biógrafo del papa Francisco, sobre todo por dos libros: El Gran Reformador. Francisco, Retrato de un Papa Radical (2015) y Wounded Shepherd (‘Pastor Herido’): Francis and His Struggle to Convert the Catholic Church (2019).

Durante el confinamiento Covid de 2020, colaboró con el papa en el libro que responde a la pandemia, publicado en diciembre. Soñemos Juntos: El Camino a un Futuro Mejor. Conversaciones con Austen Ivereigh ha salido hasta la fecha en varios idiomas: inglés, castellano, italiano, francés, alemán, português y polaco.

Desde el año pasado, Austen vive en una pequeña granja en Inglaterra, en Hereford, cerca de la frontera con Gales, con su esposa y varios animales. Echa la culpa a Laudato Sí.

Alejandro Bonet

Santafecino. Abogado especialista en la Doctrina Social de la Iglesia.