viernes, 22 de enero de 2021

Talleres de verano para chicos, chicas y adolescentes

CULTURA

Actividades para niños y adolescentes

9 propuestas gratuitas para aprender de forma divertida

Fundación Telefónica Movistar lanzó una propuesta innovadora para este verano, con juegos, lecturas, podcasts, talleres y exposiciones para aprender, crear y divertirse desde cualquier dispositivo. 

Fundación Telefónica Movistar presentó propuestas educativas para este verano 2021

En tiempos en donde la digitalización es la regla, la oferta de actividades virtuales y didácticas y cursos gratuitos es amplia. Así como ya había lanzado una agenda de invierno, la Fundación Telefónica Movistar reafirma una vez más que la cultura digital está más viva que nunca. Te invitamos a conocer algunas de las propuestas de talleres para el verano para mirar, escuchar y leer sobre muchísimos temas.

Talleres de verano para chicos, chicas y adolescentes

#CraneandoVideojuegos

Un taller ideal para aprender cómo crear videojuegos con gráficos 2D a través de la plataforma STENCYL. Se subirán cada semana 2 episodios de entre 15 y 22 minutos a partir del 6 de enero. Recomendado para mayores de 12 años. 

Beats & Bits

La música y la tecnología se fusionan en este taller para convertirse en artista y aprender cómo componer una canción a través de la computadora. 6 episodios de unos 20 minutos disponibles en Youtube.

Receta de Robots

Aprender a construir un robot desde cero es la propuesta. Una serie que invita a conocer más sobre la electrónica, mecánica y programación con un simulador gratuito. 17 episodios disponibles en Youtube ideales para adolescentes de entre 10 y 18 años.

Ilusiones en Casa

Este taller de verano es recomendado entre los 6 y los 14 años y propone aprender a crear dibujos animados y efectos mágicos.

Creando historias de este y otros mundos

Ideal para los amantes de los cuentos. Una propuesta que ofrece herramientas para contar relatos propios con recursos tecnológicos al alcance de todos. 4 episodios breves orientados a niños, niñas y adolescentes de 10 a 15 años.

Mi casa virtual

Se trata de un taller de 50 minutos para aprender a hacer un dispositivo de realidad virtual y poder modificar así la forma de ver nuestro espacio. 

Comunicaciones. Historias y personajes desconocidos 

Un podcast de tecnología de 3 episodios para conocer el detrás de escena y descubrir a personajes que tienen que ver con nuestro presente, aunque muchos no los hayan oído nombrar. También está disponible el juego Enlaza2 en Play Store y App Store para poner a prueba el conocimiento sobre el mundo de las telecomunicaciones.

Museo siempre abierto y algo más 

No es necesario viajar para conocer las obras más distinguidas del mundo. Entre las actividades gratuitas para niños encontramos Este museo virtual es una sala inmersiva 360° con obras de Picasso, Gris, Blanchard, Matta, Magritte y Joaquín Torres-García.

Otra propuesta similar de la Fundación Telefónica Movistar es la exposición virtual “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca.” Un recorrido disponible en el canal de Youtube para entender cómo funcionan las conexiones del mundo digital de la mano de Ricardo Serón y Fernanda Gallo. Y para resolver más dudas, podés ver las 3 temporadas de “Comunicaciones, un mundo desconocido” también disponible en Youtube. 

Lecturas de verano

¿Con ganas de leer? La Biblioteca Digital de la Fundación Telefónica ofrece un extenso listado de publicaciones y libros gratuitos para descargar y reflexionar sobre los desafíos de nuestra sociedad.

De esta manera, la Fundación Telefónica Movistar pone a tu alcance una nueva propuesta que se suma a otras acciones para resolver las necesidades que plantea la pandemia.

Podés ver más información y todos los links de acceso haciendo click aquí.

Fuente: Diario Página 12, 21 de enero de 2021.

https://www.pagina12.com.ar/318620-9-propuestas-gratuitas-para-aprender-de-forma-divertida