domingo, 30 de junio de 2019

Asociación de Amigos del Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza

Se conformó la asociación de amigos del Instituto del Patrimonio Histórico y Cultural de La Matanza
En una reunión en la que confluyeron historiadores, docentes, investigadores y estudiantes de carreras terciarias, se conformó la Asociación de Amigos del Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza, ésta flamante entidad tiene como fin, la promoción y el apoyo a las actividades del (IPHCLM), contribuyendo al crecimiento de las colecciones y colaborando en la conservación, exhibición y difusión de la documentación histórica recibida.
La reunión se efectuó en la sede del Instituto ubicado en la calle Sarrachaga 5583 de la localidad de Isidro Casanova. En dicha sede se encuentra el archivo con material gráfico, sonoro, audiovisual, bibliográfico, fotográfico y cartográfico.
La Asociación de Amigos del IPHCLM será presidida por los próximo dos años por el profesor en Historia Sergio Laurenza y lo acompañarán Alejandro Enrique (historiador y actual subsecretario de Cultura municipal), Andrés Grande (secretario de la entidad), el profesor Rubén Cianfagna (tesorero), profesor y musicólogo Rubén Travierso, Florentino Hernández, profesora Mónica Moreyra, José Aros, Gabriela Do Couto, Verónica Molinari, Diego Laurenza, Alberto Zaia, Juan Cambareri, profesora Adriana Fernández, Marcelo Battaglia, profesora Yanina Delfino, Daniel Guarrera, profesor Daniel Pomarico, profesora Viviana Verón, profesora Paula Coman, Walter Ortigoza y profesor Carlos Alegre.
El objetivo de la entidad es brindar servicios de referencia, orientación y acceso a las documentaciones históricas, contribuyendo al fortalecimiento de la diversidad cultural y al intercambio de información con otros lugares de documentación.
Para la atención al público (la consulta es abierta, libre y gratuita) el Instituto del Patrimonio Histórico se encuentra abierto de lunes a viernes de 11 a 13 horas. Para consultas puede realizarse vía mail a patrimoniohistoricolamatanza@gmail.com o al facebook: Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza. Además el IPHCLM cuenta con un blog donde se pueden leer artículos de divulgación histórica matancera: patrimoniohistoricolamatanza.blogspot.com
Por IPHC - LM
Fuente: Matanza Digital, 25 de junio de 2019.