martes, 30 de julio de 2024

Taller de Locución

CAPACITACIÓN

Nuevo Ciclo de Talleres Presenciales en Isidro Casanova

Capacitación en Locución de la Mano de Expertos

El próximo lunes 19 de agosto a las 16.30 horas se dará inicio a un emocionante ciclo de talleres presenciales en la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, ubicada en Sarrachaga 6198, esquina Madrid, Partido de La Matanza, Pcia. de Buenos Aires.

Un Curso Gratuito para comunicadores y radialitas.

El ciclo de talleres, completamente gratuito, está diseñado para aquellos interesados en perfeccionar sus habilidades de locución.

Los participantes podrán aprender de profesionales en un ambiente dinámico y práctico.

El curso se divide en tres encuentros presenciales que cubren desde la educación de la voz hasta la aplicación de técnicas en situaciones reales de locución.

Carlos Kuraiem y El Ángel

NUEVO LIBRO

Carlos Kuraiem y El Ángel

Historia del Primer Suplemento Literario de La Matanza

Investigación Marta Goddio

Editorial Dunken

P.D.: Agradecemos la gentileza del escritor Carlos Kuraiem por la donación del libro y dedicación escrita a nuestra biblioteca.

30 de Julio

EFEMÉRIDE

Día Mundial contra la Trata de Personas

La trata de personas un delito pluriofensivo y es muy difícil de cuantificar/estimar su magnitud, puesto que es un delito en el cual las transacciones se realizan de manera clandestina.

Sin embargo, una estimación realizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2014 calculó que la trata de personas genera una ganancia de alrededor de 150 mil millones de dólares anuales.

Con el propósito de generar mayor conciencia, promover y proteger los derechos de las víctimas de la trata de personas en el mundo, cada 30 de julio se conmemora el “Día Mundial contra la Trata de Personas”.

Esta iniciativa comenzó en 2014 impulsada por Organización de las Naciones Unidas (ONU) a partir de la Resolución A/RES/68/192 de su Asamblea General.

Fuente consultada

https://www.argentina.gob.ar/trabajo/trata-de-personas/30-de-julio-dia-mundial-contra-la-trata-de-personas

lunes, 29 de julio de 2024

421º Aniversario del Pago de La Matanza

EFEMÉRIDE

1603 – 29 de Julio – 2024

421º Aniversario de La Matanza

… “El 29 de julio de 1603, en tierras que hoy pertenecen a Virrey del Pino, se producía el primer acontecimiento comercial y social del que hasta ahora se tenga conocimiento. Así se toma este día como el nacimiento de nuestro pago Matancero.” …

Alejandro Enrique

Historiador

IPaHC - La Matanza

Más información

420º Aniversario del Pago de La Matanza

http://bibliotecapopularrotaria.blogspot.com/2023/07/420-aniversario-del-partido-de-la.html

29 de Julio

http://bibliotecapopularrotaria.blogspot.com/2021/07/29-de-julio.html

domingo, 28 de julio de 2024

Schopenhauer y la Voluntad de vida de los Animales

FILOSOFÍA

La cuestión no es si los animales ¿pueden pensar o hablar? Sino: ¿Pueden sufrir? “El mundo no es una obra de arte y los animales no son un producto fabricado para nuestro uso” (1). Y, “la razón por la que tanto nos complace ver animales, es porque nos complace ver nuestra propia naturaleza frente a nosotros” (2). A los animales que no existían en la filosofía moral, Schopenhauer les incluyó en su ética de la compasión.

En efecto, advirtió que no debemos ser indiferentes al sufrimiento animal. “La visión de un animal libre yendo a sus asuntos sin ser molestado, buscando su alimento, o cuidando a sus crías, o mezclándose con su especie, siendo todo el tiempo exactamente lo que debe y puede ser, ¡qué extraño placer! ¡nos da! Aunque sea sólo un pájaro, puedo observarlo durante mucho tiempo con deleite; o una rata de agua o un erizo; o mejor aún, una comadreja, o un ciervo. La razón principal por la que disfrutamos tanto mirando a los animales es que nos gusta ver nuestra propia naturaleza en una forma tan simplificada. Sólo hay un ser mentiroso en el mundo y ese es el hombre. Cada animal es verdadero y sincero, y no intenta ocultar lo que es, expresando sus sentimientos tal como son” (3).

El “bípedo”, como solía llamar Schopenhauer a los humanos, era esencialmente instintivo, codicioso e incapaz de alcanzar la verdadera felicidad. En general, la vida es un único valle de lágrimas. Según Schopenhauer, vivimos en el peor de todos los mundos posibles. No elogiaba a los animales de dos patas; pero, valoraba –en sumo grado a los de cuatro patas:

“¿Cómo podría uno recuperarse de las interminables pretensiones, falsedades y traiciones de los humanos si no fuera por los perros cuyos rostros honestos ¿Se puede mirar sin sospechas? (4) escribía el filósofo alemán.

Imagino que debe haber sido un espectáculo, ver al excéntrico filósofo pasear y filosofar con su querido caniche por las calles de Frankfurt. Schopenhauer tenía caniches desde sus años de estudiante: el perro y su dueño eran una parte integral del paisaje urbano de Frankfurt. Cuando uno moría (dada la esperanza de vida promedio de un caniche, aproximadamente una vez cada doce años), pronto adquiría un nuevo caniche de aspecto similar. A todos les dio el mismo nombre: "Atman". Viene de la palabra sánscrita que significa "aliento de vida". Schopenhauer fue uno de los primeros filósofos occidentales en ser un lector entusiasta de la filosofía india. Y la idea, tomada del hinduismo, que las almas individuales (Atman) de sus fieles amigos de cuatro patas eran simplemente partes de la misma alma eterna del mundo -de Brahman- se unía a su sistema filosófico. “El núcleo del caniche” no se pierde: al alemán le gustó esta idea (5).

Hay tantas anécdotas sobre el amor de Arthur Schopenhauer por los perros, como sobre su miedo rezongón a la gente. Lo que es menos conocido, sin embargo, es que el filósofo fue uno de los primeros pensadores de Europa continental en dar a los animales (no humanos) un lugar explícito en la ética. Con su ética compasiva, se convirtió en un importante pionero del movimiento europeo por los derechos y la protección de los animales.

La pregunta no es si los animales ¿pueden pensar? Sino: ¿Pueden sufrir?

Kant, a quien Schopenhauer le llamaba mi maestro, sentó las bases para la cuestión del trato moralmente apropiado de los animales, que había sido tan descuidada en la historia de la filosofía: Sólo los humanos, que poseían razón y dignidad, tenían derecho a un estatus moral. Los animales, en la medida en que no eran capaces de razonar, debían equipararse a meras “cosas”. Para Kant, nuestro comportamiento hacia los animales tenía -en el mejor de los casos- una relevancia moral indirecta. La tortura de animales corrompe el carácter. Embota nuestra compasión por otros seres vivos, debilitando nuestra disposición moral y teniendo un efecto embrutecedor en nuestro trato con nuestros semejantes.

En Inglaterra, la ética animal avanzó aún más: Jeremy Bentham, el fundador del utilitarismo clásico escribe: “Otros animales, que, por haber sido desatendidos en sus intereses por la insensibilidad de los antiguos juristas, quedan degradados a la clase de las cosas. (...) Ha llegado el día, y lamento decir que en muchos lugares todavía no ha pasado, en que la mayor parte de las especies, bajo la denominación de esclavos, han sido tratadas ... en el mismo pie de igualdad en que ... los animales lo son todavía. Es posible que llegue el día en que el resto de la creación animal adquiera los derechos que nunca se le habrían podido negar si no fuera por la mano de la tiranía. Los franceses ya han descubierto que la negrura de la piel no es razón para que un ser humano sea abandonado sin reparación al capricho de un torturador. Puede que algún día se reconozca que el número de piernas, la vellosidad de la piel o la terminación del hueso sacro son razones igualmente insuficientes para abandonar a un ser sensible al mismo destino. ¿Qué otra cosa puede trazar la línea insuperable? ¿Es la facultad de razonar, o tal vez, la facultad de hablar? la cuestión no es, ¿pueden razonar? ni, ¿pueden hablar? sino, ¿pueden sufrir? ¿Por qué debería la ley negar su protección a cualquier ser sensible?... Llegará el momento en que la humanidad extenderá su manto sobre todo lo que respira...” (6)

En la Europa continental, fue Schopenhauer quien rompió con la filosofía moral de su estimado maestro Kant y, como los utilitaristas británicos antes que él, situó la capacidad de sufrir en el centro de su ética en lugar de la capacidad de razonar. Pero si el sufrimiento es decisivo para el estatus moral, entonces hay que prestar la misma consideración a los seres no humanos capaces de sufrir. Los animales sufren, y podemos sentir compasión por ellos, razón suficiente a favor del trato moral a los animales. La supuesta anarquía de los animales, la ilusión que nuestras acciones hacia ellos carecen de significado moral, que no hay deberes hacia ellos, es barbarie escandalosa de Occidente, cuya fuente se encuentra en el hebraísmo. En filosofía, se basa en la suposición, a pesar de toda evidencia, de una completa diferencia entre el hombre y el animal, que, fue expresada por Cartesius, como consecuencia necesaria de sus errores (7).

Jhonny Lazo Zubieta

Villazón, 18 de julio de 2024.

Notas.

1. Schopenhauer, Parerga y Paralipomena, 2 vols., Capítulo 15. De la religión

2. Schopenhauer, Parerga y Paralipomena, 2 vols., 1851. Segundo volumen. Capítulo 26. Comentarios psicológicos

3. Ibíd.

4. Cf. Jannis Puhlmann, Schopenhauer: misántropo y amante de los animales, 11 de marzo de 2019

5. Ibíd.

6. Jeremy Bentham (1748 - 1832), Introducción a los Principios de Moral y Legislación, Ética práctica, Ariel, Barcelona 1955, 4ª ed., p. 70.

7. Schopenhauer, Los dos problemas fundamentales de la ética, 1841, premio sobre los fundamentos de la moral.

Una tarde de ajedrez en la biblioteca

ACTIVIDAD

El sábado 27 de julio, a la tarde, se llevó a cabo una jornada de ajedrez para niños en la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova.

Donde se enseñó el juego y se compartió el juego, entre las y los niños que asistieron.

sábado, 27 de julio de 2024

Roque Antonio Salvatore

RECORDATORIO

En tu natalicio, te recordamos, como una excelente persona, motivador de tus escritos, en un estilo muy especial de las palabras, cultivador de la cultura italiana y férreo fomentista con tus conciudadanos.

Escritor presente, hoy y siempre.

27 de julio de 2024.

Exitosa jornada solidaria de tejido

INTERINSTITUCIONAL

El viernes 26 de julio, desde las 14 horas, se realizó la jornada solidaria de tejido, organizada por el Rotary Club de Isidro Casanova, en la sede de la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova.

Durante la jornada las señoras Carmen Meaurio, Analía Barrera, Primitiva Franco, Betina D’Alessandro, Ana Beatriz Varrenti y Blanca Vázquez, que guio, al grupo con sus amplios conocimientos en tejido, llevaron adelante la tarea de confeccionar los cuadraditos en crochet y tejido a puntos jersey y santa clara, para las mantas de abrigo, el presidente de la institución Alberto Zaia, ayudó ovillando, algunas madejas de lanas.

Cabe destacar que las madejas de lanas, fueron entregadas por la Gobernación del Distrito 4905 de Rotary International, a través de la señora del gobernador, Lilian Guaccione.

Luego de la tarea, las presentes compartieron una taza de té con media lunas y galletitas dulces.

Algunas imágenes.







Acerca de Platero y yo

LITERATURA

Historia que convirtió la felicidad en un compromiso moral

EL 29 DE MAYO DE 1958 MUERE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, DOS AÑOS DESPUÉS DE RECIBIR EL NOBEL DE LITERATURA POR SU POESÍA LÍRICA.

¿Cuál es el comentario inmediato que le viene a la mente sobre ‘Platero y yo’?

En esta obra se manifiesta la esencia de su autor, gran parte de su ser. Probablemente, en ‘Platero y yo’ se encuentran las células madres de su producción literaria. Cuando tenía 11 o 12 años la leí por primera vez y quedé deslumbrada con la idea de que no solo existe un modo de comunicarse con las palabras. Entendí que estas son elementos mágicos, que, combinados convenientemente, pueden transmitir una diversidad de significados y generar las emociones más intensas. Podría decir que es allí cuando mi preferencia por el género lírico se reafirmó. Más adelante, cuando la volví a leer en tiempos de universidad, ‘Platero y yo’ se volvió inolvidable porque reconocí otras manifestaciones del dolor, la felicidad se convirtió en un compromiso moral y la nostalgia en un sentimiento constante.

¿Qué aspectos literarios resalta de la obra?

‘Platero y yo’ está escrita en prosa poética. Aunque están ausentes la métrica y la rima, en la narración a través del uso de la simbología, metáfora y sinestesia, podemos encontrar conmovedoras expresiones líricas. Además, se evoca al tiempo, a las personas y a los sentimientos. Las experiencias de los personajes acompañadas del recuerdo crean una narración con un profundo y melancólico lirismo. La poesía en ‘Platero y yo’ imprime rasgos humanos a todo lo existente. Esto hace significativa la interacción del hombre con la naturaleza y provoca que los sentimientos en los personajes se agudicen. Por ejemplo, el protagonista le habla a Platero, y es justamente aquí cuando los monólogos se convierten en espacios de profunda y enriquecedora reflexión. Cuando se cuestiona (sin condenar) el comportamiento de los hombres, el dolor alcanza su mayor intensidad y la lírica ejerce su carácter con el intento de difuminar los efectos de la melancolía.

Tres frases para reflexionar de la obra

“Viajan sin dinero y sin maletas; mudan de casa cuando se les antoja; presumen un arroyo, presienten una fronda, y solo tienen que abrir sus alas para conseguir la felicidad; no saben de lunes ni de sábado; se bañan en todas partes, a cada momento; aman el amor sin nombre, la amada universal.”

“Este remanso, Platero, era mi corazón antes. Así me lo sentía, bellamente envenenado, en su soledad, de prodigiosas exuberancias detenidas…

“Cuando el amor humano lo hirió, abriéndose su dique, corrió la sangre corrompida, hasta dejarlo puro, limpio y fácil, como el arroyo de los Llanos, Platero, en la más abierta, dorada y caliente hora de abril”

Por Cynthia Briceño

viernes, 26 de julio de 2024

Salutación

EFEMÉRIDE

26 de Julio

Día de los Abuelos

Los integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, saluda en este día especial de la familia y los afectos, a las abuelas y a los abuelos.

¡Feliz Día de los Abuelos!

-.-

Mas Información

“El Día del Abuelo se celebra en Argentina el 26 de julio. La fecha surge de una tradición católica que recuerda a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús y padres de la Virgen María, a quienes se conoce como los "patronos de los abuelos".

San Joaquín y Santa Ana son reconocidos en la religión católica por representar valores como la caridad, la solidaridad, la bondad y la esperanza. El objetivo de celebrar estas fechas es poner en valor el rol que las personas mayores cumplen en la sociedad y cuestionar los estereotipos que se les suelen adjudicar.

Pero esta no es la única fecha que "celebra" a los abuelos. Además del 26 de julio, las abuelas y los abuelos tienen sus días por separado. Cada segundo domingo de noviembre se festeja a las Abuelas, mientras que el segundo domingo de agosto es el día elegido para homenajear a los Abuelos.”

Fuentes Consultada

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Abuelo

Hoy Jornada Solidaria de Tejido

INTERINSTITUCIONAL

Jornada Solidaria de Tejido y Té

Hoy VIERNES 26 JULIO / 14 Hs.

Te invitamos a una tarde de tejido y a tomar el té.

Estamos tejiendo para realizar mantas para las personas que están en situación de calle.

Solo trae agujas de crochet o dos agujas de tejer.

Te esperamos.

ORGANIZA: ROTARY CLUB DE ISIDRO CASANOVA

Lugar: Biblioteca Popular Rotaria

Sarrachaga 6198 esquina Madrid - Isidro Casanova

jueves, 25 de julio de 2024

Genero literario

LITERATURA

LA INSPIRACIÓN

Un día del año 1830 cierta prostituta fue estrangulada en las afueras de Nueva York. Varios testigos vieron huir al asesino, pero no pudieron distinguir su rostro, aunque advirtieron que iba uniformado como los cadetes de West Point.

Las investigaciones efectuadas por los agentes de la ley dejaron constancia de que aquel día todos los cadetes tenían una coartada irrefutable, con solo dos excepciones. Uno de los posibles sospechosos era el joven Jack Marlowe, muchacho de buena familia y expediente intachable. El otro era un individuo de costumbres disolutas y mente algo desequilibrada, al que sus escasos amigos solían llamar Eddy. Con semejantes antecedentes, no es de extrañar que este último se convirtiera en el blanco de todas las sospechas. O, mejor dicho, de casi todas, pues uno de sus compañeros había hecho buenas migas con él y creía en su inocencia. Así pues, Robert Reynolds decidió investigar el caso por su cuenta, para echarle una mano a su amigo Eddy antes de que alguien decidiera ahorcarlo.

Aquella noche consiguió salir de la academia sin que su fuga fuera advertida y se acercó a la ciudad, concretamente al depósito de cadáveres. Tras sobornar al guardia, examinó el cadáver de la desdichada prostituta y, tras hacerse con una buena lupa, examinó atentamente las marcas que los dedos asesinos habían dejado en su cuello. Tras una larga observación, se guardó la lupa en el bolsillo y se dijo:

-A juzgar por la posición de las marcas, quien asesinó a esta desgraciada debía de tener unas manos bastante grandes. Las de Eddy son más o menos como las mías (lo sé porque nos hemos echado unos cuantos pulsos). Las de Marlowe no sé cómo serán, nunca me he fijado en ese detalle. Pero él es un hombre bastante alto y fuerte, así que lo lógico sería pensar que tiene unas manos grandes.

Pero aquel era un indicio demasiado vago para satisfacer a Reynolds. Además, Marlowe no era de los que frecuentan la compañía de las prostitutas y, desde luego, no estaba loco. ¿Qué razón podía tener para matar a una desconocida? Entonces Reynolds decidió acercarse al barrio donde se había cometido el crimen y, tras otro soborno, pudo hablar con una compañera de la víctima. Esta no tenía ni idea de quién podía haber estrangulado a la pobre Betty, así que Reynolds optó por preguntarle directamente:

-¿Le habló alguna vez su amiga de un cadete llamado Marlowe?

La apenada prostituta caviló en silencio durante unos segundos y luego dijo:

-Creo que no. Recuerdo que hace pocos días Betty mencionó a un tal Marlowe, con el cual se había acostado varias veces. Pero, por lo que dijo de él, debía de ser un pez más gordo que un simple cadete. Además, lo mencionó precisamente para decir que había muerto.

Como aquella línea de investigación parecía cerrada, Reynolds se despidió de la prostituta con una generosa propina y volvió a West Point antes de que alguien notara su ausencia. Una vez allí, buscó a un veterano ordenanza llamado Seymour. Este era un hombre astuto, que, sin ser amigo de nadie, conocía los entresijos de todo el mundo.

Normalmente era un tipo discreto, pero Reynolds obtuvo el placer de su conversación a cambio de unos cuantos dólares. Tras asegurarse de que nadie los escuchaba, le preguntó:

-Seymour, ¿sabe si recientemente ha fallecido algún pariente del cadete Marlowe?

-En efecto. Y me extraña que usted lo haya descubierto, porque es un asunto del cual se ha hablado muy poco por estos lares. El hermano mayor de Marlowe murió la semana pasada, después de que se disparara por accidente la pistola que estaba limpiando. Ya sabe: la típica tontería que se cuenta para ocultar un suicidio.

-¿Y qué motivo podía tener ese hombre para suicidarse?

-Según tengo entendido, iba a casarse con una señorita de alta alcurnia, pero el compromiso se rompió bruscamente pocos días antes de la boda. Al parecer, ese individuo quiso comer entremeses antes del banquete nupcial y hubo un entremés que no mantuvo la boca cerrada. No sé si me entiende. Reynolds entendía perfectamente y pensó que la pobre Betty había sido un entremés demasiado parlanchín. Si el hermano de Jack Marlowe se había suicidado por culpa de sus habladurías, entonces ya había un móvil para el asesinato. El cadete Marlowe podía ser un hombre irreprochable en muchos aspectos, pero en varias ocasiones había manifestado un carácter arrogante y vengativo, incapaz de perdonar.

Tras unas palabras de Reynolds con el jefe de policía, se procedió al arresto de Jack Marlowe, quien consiguió escapar antes del interrogatorio. Aquella fuga se consideró un indicio evidente de culpabilidad y así Eddy dejó de ser sospechoso. Este abrazó a su amigo Reynolds con lágrimas en los ojos y le dijo:

-Muchas gracias, Robert. No sabes cuánto te debo.

-No exageres, Eddy. De todas formas, no había ninguna prueba contra ti.

-No me refiero a eso. Ya sabes que quiero ser escritor cuando abandone esta maldita academia. Y tú me has inspirado la creación de un nuevo género literario.

Varios años después Eddy, cuyo nombre completo era Edgar Allan Poe, creó la literatura de misterio.

Por Cesar Garmendia

miércoles, 24 de julio de 2024

Invitación

SEDE

En la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, con sede en la calle Sarrachaga 6198 esquina Madrid; Está todo listo para la actividad de vacaciones, de ajedrez infantil del fin de semana, del día sábado 27 de julio desde las 15 a las 17 horas. Los esperamos.

Día de la Integración de América Latina

EFEMÉRIDE

24 de Julio

Día de la Integración de América Latina

Más información

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) declaró que todos los 24 de julio se celebrara el "Día de la Integración de América Latina" en homenaje a Simón Bolívar, que nació en esa misma fecha en 1783.

El objetivo de esta efeméride es difundir la idea de que la integración latinoamericana contribuye al fortalecimiento de las democracias, a la identidad cultural y jurídica de América Latina, al crecimiento económico, al mantenimiento de la paz, al robustecimiento de las negociaciones internacionales, al desarrollo humano de las personas y a la creación de una comunidad latinoamericana.

Simón Bolívar nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela, y murió el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta (Colombia).

Luchó para liberar a los pueblos americanos de la dominación española.

Fundó las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia y también incidió de manera decisiva en la independencia de Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Fuente consultada

Ministerio de Educación Gobierno Catamarca.

https://web.catamarca.edu.ar/sitio/noticias/7923-24-de-julio-dia-de-la-integracion-de-america-latina.html

martes, 23 de julio de 2024

Taller de Locución

CAPACITACIÓN
Escuela de Comunicación

Taller de Radio Parlante

Taller de Locución / Presencial

Lunes 19 de agosto de 2024 – 16:30 Horas.

Para más información sobre el taller

WhatsApp: 1163539464

https://tallerderadioparlante.ar/

Lugar: Biblioteca Popular Rotaria

Sarrachaga 6198 esquina Madrid – Isidro Casanova

sábado, 20 de julio de 2024

Salutación

EFEMÉRIDE

Estimadas y Estimados Socios, Amigos y Vecinos

Los Integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, los saluda en su día y les desea una excelente jornada.

¡Feliz Día del Amigo!

Sábado 20 de julio de 2024.

viernes, 19 de julio de 2024

Invitación

INTERINSTITUCIONAL

Jornada Solidaria de Tejido y Té

VIERNES 26 JULIO / 14:00 Hs.

Te invitamos a una tarde de tejido y a tomar el té.

Estamos tejiendo para realizar mantas para las personas que están en situación de calle.

Solo trae agujas de crochet o dos agujas de tejer.

Te esperamos.

ORGANIZA: ROTARY CLUB DE ISIDRO CASANOVA

Lugar: Biblioteca Popular Rotaria

Sarrachaga 6198 esquina Madrid - Isidro Casanova

Jornada exitosa de la Defensoría del Pueblo de Matanza

INTERINSTITUCIONAL

El jueves 18 de julio, la Defensoría del Pueblo de La Matanza con el programa “En Tu Barrio” Isidro Casanova, realizó la jornada en la sede de nuestra Biblioteca Popular Rotaria.

Donde el personal de la Defensoría brindó el asesoramiento jurídico, consultas sobre temas municipales, conflictos vecinales, obras sociales, servicios públicos y cuestiones de género, a las vecinas y vecinos que realizaron las consultas a sus inquietudes.

jueves, 18 de julio de 2024

Hoy la Defensoría del Pueblo de La Matanza en la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova

INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA MATANZA

En tu Barrio

ISIDRO CASANOVA

Hoy jueves 18 de Julio   de 10 a 12 Horas.

Volvemos acercamos a tu barrio para defender tus derechos.

Vas a poder recibir asesoramiento jurídico, consultar sobre temas municipales, conflictos vecinales, obras sociales, servicios públicos y cuestiones de género.

Lugar: Biblioteca Popular Rotaria

Sarrachaga 6198 esquina Madrid – I. Casanova