martes, 17 de mayo de 2022

17 de Mayo

INFORMACION CIUDADANA

Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Provincia de Buenos Aires

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO

=>Diferentes organizaciones internacionales que luchan por los derechos de la comunidad LGTBI+, eligieron este día porque un 17 de mayo de 1990 la OMS eliminó a la homoseaxualidad de la lista de patologías. El objetivo de esta conmemoración es sensibilizar y denunciar la discriminación que sufren las personas LGTBI+, como también promover y revindicar las conquistas en pos de una sociedad más justa e igualitaria.

=>Argentina tiene leyes de vanguardia como el Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género, el decreto de inclusión del DNI no binario, ley de cupo e inclusión laboral travesti trans, entre otras políticas.

=>Al día de hoy, en la Provincia de Buenos Aires, más de 200 personas travestis y trans ingresaron a trabajar en la administración pública. Un informe reciente demuestra que del total de personas que realizaron el cambio en su DNI para que coincida con su identidad autopercibida, el 34% de ellas en la provincia de Buenos Aires. Además, la creación del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, implicó triplicar el presupuesto destinado a programas de Género y diversidad.

Sigamos construyendo una sociedad más inclusiva y libre de odio.

#DNINoBinario #CupoTravestiTrans #IdentidadDeGénero #MatrimonioIgualitario #ProvinciaLibreDeOdio