miércoles, 29 de junio de 2016

La actualidad en las Bibliotecas Populares de la Provincia de Bs. As.

Informamos a la Comunidad:

Las Bibliotecas Populares estamos atravesando momentos difíciles, pues la Provincia de Buenos Aires no ha depositado las subvenciones que les corresponde por ley a las Bibliotecas Populares de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y ya estamos finalizando junio; atento a esto y al desmedido monto en pesos  de las tarifas de Edenor, Gas Natural, Aysa entre otros servicios; nuestro presupuesto se pusieron a la deriva con el impacto económico acontecido en nuestro país.
No sabemos cómo superar esta falta de gestión del gobierno provincial, donde ignora a las Bibliotecas Populares, luego de las importantes gestiones realizadas por las propias Bibliotecas Populares  ante el Gobierno la Provincia.
Transcurrieron seis meses del año, donde los bibliotecarios y miembros de comisiones directivas llevamos adelante las bibliotecas con las puertas abiertas; a pesar de esta circunstancia, hasta cuando debemos esperar esta situación.
Las bibliotecas son el complemento de la Educación y la Cultura de toda comunidad civilizada. Da vergüenza ajena lo que esta pasando con las Bibliotecas Populares.
Finalizando a las autoridades provinciales un pensamiento en voz alta “reflexionen por los chicos, los jóvenes y los adultos”, “La Cultura Forja a los Pueblos”.
Disculpen el valioso tiempo que hemos quitado a sus vidas.
Atentamente.
Comisión Directiva 
Ciudad de Isidro Casanova, 29 de junio de 2016.