domingo, 11 de octubre de 2020

Obituario

Tenemos la triste noticia de informar que hoy domingo 11 de octubre de 2020, falleció el actor argentino Hugo Arana.

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, acompaña en este doloroso momento a sus familiares y amigos, acercando nuestras condolencias, y que brille para siempre la luz que no tiene fin. Amén. QEPD.

Nuestra oración.

Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal. Amén

Biografía

Nació en Buenos Aires, 23 de julio de 1943. Se formó con Marcelo Lavalle y Augusto Fernandes. Debutó en teatro con Enrique Liporace y formó parte del grupo Errare Humanum Est. Luego, vendría una nutrida labor teatral con títulos como "Made in Lanús", "La ratonera", "Filomena Marturano", "Baraka", "Más que amigos", "Cyrano de Bergerac", "La nona", "Todas las rayuelas", "Mineros", "El puente", "Rotos de amor", "El saludador", "Milonga", entre muchos otros.

Su primera participación en el cine fue en el film "Crónica de un niño solo". Entre las películas en las que trabajó se encuentran "La historia oficial", "El Santo de la Espada", "La tregua", "Volver", "Made in Argentina", "Un lugar en el mundo", "El lado oscuro del corazón", "Las puertitas del Sr. López", "Noche de ronda", "Muerte en Buenos Aires", "Y mañana serán hombres", "Re loca", "La isla".

Su paso por la televisión incluye recordados programas como "Alta Comedia", "Papá corazón", "Los hermanos Torterolo", "Matrimonios y algo más", "El groncho y la dama", "Tato de América", "La banda del Golden Rocket", "Buenos vecinos", "Resistiré", "Vecinos en guerra", "La leona", "Los sónicos", "Los exitosos Pells", "Panadería Los Felipe".

Como actor publicitario, participó en 1972 del exitoso comercial de Vinos Crespi denominado "Escarpines", incrementando notoriamente su popularidad. "Pasan cosas lindas en una familia" era el slogan de la campaña.

En 2003, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. En marzo de 2019, en el marco de la celebración del centenario del sindicato, recibió su medalla por medio siglo de afiliación.

Estuvo casado con la fallecida actriz argentina Marzenka Novak. Falleció en Buenos Aires, el 11 de octubre de 2020.