sábado, 12 de diciembre de 2015

Asumió la Intendenta de La Matanza Verónica Magario

Hoy sábado 12 de diciembre nos hicimos presente atento a la invitación recibida a la jura de la nueva autoridad municipal; A partir de las 10,30 horas en el Atrio de la Catedral Santos Justo y Pastor de la ciudad de San Justo, ante la presencia de los vecinos matanceros, la multitud de militantes, y autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, destacando a referentes como Julián Domínguez, Carlos Kunkel, Julio De Vido, José "Pepe" Scioli, Juan Manuel Abal Medina, Cristina Alvarez Rodríguez, Hector Recalde, Juliana Di Tulio, Edgardo Depetri, y Juan Carlos Dante Gullo, entre otros. Entre los gobernadores, asistieron Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan), mientras entre los intendentes bonaerenses se hicieron presentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). En este marco, Juró...ante el Honorable Concejo Delibernate presidido por el Profesor Angel Aisa,
Verónica Magario tras el juramento en el atrio de la Catedral valoró la gestión de su antecesor Fernando Espinoza. Y expresó: “Hoy, me toca asumir como intendenta de este Distrito, por voluntad popular, en un contexto político diferente y complejo a la vez y quiero agradecerle a mi pueblo de La Matanza por haber puesto en mí su confianza, su voto. Acá van a tener a esta mujer que va a luchar y a trabajar incansablemente para que todos podamos tener una vida digna”.
"Basta caminar este distrito para darse cuenta de lo que hemos hecho: hoy el 98% de los vecinos tiene agua potable y eso es salud; pero fundamentalmente lo que hicimos fue pasar de ser la capital del desempleo a ser la capital nacional de la producción, porque aquí se generaron 300 mil puestos de laburo."
Destacó la dirección de las políticas implementadas en los últimos años hacia soberanía política, la independencia económica y la justicia social.  Aseguró que "La decisión de no pagar más al FMI y de no seguir las recetas de ajuste que nos imponían posibilito que nuestra patria tenga derechos." Y agregó: "Hoy no voy a permitir que algunos digan que la provincia de Buenos Aires esta quebrada o que el país esta quebrado, salgan a las calles y hagan bien las cuentas."
Finalmente convocó a todo el justicialismo: "Quiero pedirles compañeros peronistas, que en cada espacio construyamos peronismo, para que desde acá salga la organización política para recuperar la gobernación y el gobierno nacional, la patria."
El Gabinete de la Intendenta Magario esta integrado: Jefe de Asesores: Fernando Espinoza; Jefe de Gabinete: Alejandro Topo Rodríguez, ex ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires; Vice jefe de Gobierno: Dr. Mariano Ríos Ordoñez; Secretario General de Gobierno: Dr. Gustavo Dutto; Secretario de Economía y Hacienda: Lic. Roberto Feletti; Secretario de Salud: Dr. Alejandro Collia, ex ministro de salud de Daniel Scioli; Secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas: Lic. Silvina Gvirtz, ex directora ejecutiva del Programa Conectar igualdad; Secretaría de Desarrollo Social: Claudia Bernazza, ex diputada nacional; Secretaria de la Producción: Débora Giorgi, ex ministra de Industria Nacional Los funcionarios que formaban parte del Gabinete de Espinoza y fueron ratificados en sus cargos son Karina Rocca, en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Daniel Feity, al frente de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal; Leticia Piris como Secretaria de Tránsito y Transporte; Eva Jorge, a cargo de la secretaría de la Tercera Edad; Silvia Francese, en la Secretaría de Cultura;  Mario Barresi, subsecretario de Gestión de Asuntos Comunitarios; Rosa “Pocha” Medina, titular de la Secretaría de Coordinación de Delegaciones Municipales; Carlos Orsingher, Secretario de Protección Ciudadana; Héctor Turquié, Secretario de Obras Públicas; y Rolando Galván, Subsecretario de Gobierno.