martes, 21 de junio de 2022

Se inauguró el Archivo y Biblioteca Antonio Ulicio Curcio

El sábado 18 de junio, desde las 15 horas, en la sede de la Biblioteca Popular Rotaria, se llevó a cabo la reunión de la inauguración del “Archivo y Biblioteca Antonio Ulicio Curcio” del Distrito 4905, que se realizó en el sector del salón de usos múltiples, de la planta baja de la entidad.

Donde se contó, con un acto protocolar de Rotary de la Gobernación del Distrito 4905 de Rotary International, el Rotary Club de Isidro Casanova y la Biblioteca Popular Rotaria.

Se dio inicio a la reunión protocolar con el toque de campana a cargo del presidente de la Institución anfitriona, Alberto Zaia, quien invitó, para el izado de los pabellones, al señor Gobernador de Distrito, Orlando Morete, el pabellón Nacional y el pabellón rotario al señor Ex Director de Rotary International, Carlos Speroni.

El presidente de la Institución anfitriona, Alberto Zaia, anuncio por ceremonial la asistencia en el evento, del Gobernador de Distrito 4905 (GD), Orlando Morete y su esposa Graciela, del Rotary Club de Chascomus; el Ex Director de Rotary Internacional (EDRI) y Ex Gobernador de Distrito, Carlos Speroni, del Rotary Club de Monte Grande el Centenario; el Presidente del Rotary Club de Marcos Paz, Alberto Issa; la Presidenta del Rotary Club de Villa Constructora, María Carolina Cogniati, el Asistente del Gobernador de Distrito Pablo Gómez, del Rotary Club de Monte Grande el Centenario, el Presidente electo del Rotary Club de González Catán, Roberto Girolamo, el Presidente de la Cámara de Industria Comercio y profesionales de Isidro Casanova, Alberto Poncelas, el Titular del Departamento de Relaciones Institucionales del Foro Municipal, Guillermo Vitale; la Bibliotecaria de la Biblioteca Popular Villa Sahores, Analía Barrera; del Ferroclub de Isidro Casanova, Juan Cambareri; los rotarios Roberto Amigo del Rotary Club de Marcos Paz, Jorge Guzmán Rotary Club de González Catán; y Carmen Meaurio, Oscar Bonardi y Hugo Zaia integrantes del Rotary Club local y de la Biblioteca Popular Rotaria.

A continuación, Carlos Speroni, enunció en su alocución, la larga trayectoria institucional del Ex Gobernador de Distrito 490 del periodo rotario de 1979-1980, Antonio Ulicio Curcio, fallecido recientemente, un líder y ejemplo de persona, de que es mejor hacer, que decir, destacando sus trabajos, de la organización y proyectos de redistritación para presentar en Rotary International, la creación del Comité Rotario de Lucha contra el mal de Chagas (COROLUCHA) y hacedor de una subvención de La Fundación Rotaria, destinada para la formación de sanitaristas en la difusión de la enfermedad y sus cuidados y distribución de folletería en toda Argentina. En relación al conflicto de Argentina-Chile, de los años 80, se contactó con rotarios chilenos, creando el Comité Rotario de Argentina Chile (CRIPACH), que otorgaba año tras año un premio “Cóndor de los Andes”. Creador de Instituto Capacitación de Lideres Rotarios (INCALIRO), dando una impronta, de una nueva generación de rotarios de excelencia de servicio. Y su dedicación a la difusión de la Campaña de Polio Plus y difusión de La Fundación Rotaria. Además, agradeció y felicito al Gobernador Orlando Morete y al Presidente Alberto Zaia por su tarea para llevar adelante el Archivo y Biblioteca Antonio Ulicio Curcio.

También, acto seguido el Presidente Alberto Zaia, manifestó la gestión a través de una nota de intención, enviada a Carlos Speroni, y que fue tratada en el Consejo de Gobernadores (CONGO), y que luego, con el aval de los gobernadores, se puso en marcha los trabajos, para dejar en valor, el lugar físico donde funcionará, el archivo biblioteca, y además agradeció a sus pares del Rotary Club de Isidro Casanova y la Biblioteca Popular Rotaria, y también, haciendo una referencia especial, al Rotario de Rotary Club de Marcos Paz, Roberto Amigo por su destacada colaboración.

Se firmó el convenio de colaboración interinstitucional con un comodato entre el Distrito 4905 de Rotary International y la Biblioteca Popular Rotaria.

Se compartió, cafetería acompañada de cosas dulces, en un receso de diez minutos de recreo, donde las charlas de compañerismo estuvieron presentes.

Arrancando nuevamente con la reunión, tras el receso, se labro, en el libro de actas nuevo, el Acta Nº 1 del “Archivo y Biblioteca Antonio Ulicio Curcio del Distrito” con la firma del Gobernador de Distrito 4905 Orlando Morete, el Presidente de la Biblioteca Popular Rotaria Alberto Zaia, acompañadas también, con las firmas del Ex Director de Rotary Intenational Carlos Speroni y los asistentes al evento, y en el Acta Nº 2 se dejó constancia de los Libros Encuadernados de Vida Rotaria, revistas de Vida Rotaria, documentación, videos, Cd, banderín y placa de inauguración; está acta, fue escrita por la Presidenta del Rotary Club de Villa Constructora, María Carolina Cogniati.

Siguiendo con el evento, Orlando Morete, en su discurso, expresó, que luego de las palabras de Speroni, no había nada más que agregar, y agradeció sus palabras y destacó que el Distrito tuvo un crecimiento importante de membresía, y la suerte de haber podido concurrir en forma presencial, a muchos clubes rotarios y a esté, evento de inauguración; y expreso que el Distrito no tenía una sede.

Luego el Presidente, Alberto Zaia, invito para el arreado de los pabellones, a la señora Presidenta del Rotary Club de Villa Constructora, María Carolina Cogniati, el pabellón Nacional y el pabellón rotario al señor Presidente del Rotary Club de Marcos Paz, Alberto Issa.

Finalizando la reunión protocolar, el Presidente Alberto Zaia, con permiso del Gobernador Orlando Morete, invito al ex Director Carlos Speroni, al toque de campana del cierre de la reunión, aplaudiendo los presentes la reunión.

Luego los presentes en el evento, se desplazaron al primer piso la Institución, para el descubrimiento de la placa del “Archivo y Biblioteca Antonio Ulicio Curcio” del Distrito 4905, el Presidente Alberto Zaia, invito al EDRI, Carlos Speroni y al GD, Orlando Morete para descubrir la placa conmemorativa de inauguración, con los aplausos de los presentes.

A continuación, el Presidente Alberto Zaia, invito al señor Carlos Speroni a ser la primera persona, en ingresar, al “Archivo y Biblioteca Antonio Ulicio Curcio”, recién inaugurado.

Se continuó, con fotos, en un ámbito de alegría y camaradería, el Presidente Alberto Zaia, dentro del espacio inaugurado, entrego un banderín del club a Carlos Speroni en agradecimiento.