viernes, 5 de noviembre de 2021

Las Bibliotecas Populares reunidas por la Educación y la Cultura en sus comunidades

El día jueves 4 de noviembre, a través de la plataforma zoom, se reunieron las Bibliotecas Populares de la zona del Partido de La Matanza, con la asistencia virtual de la siguientes Instituciones: Biblioteca Popular Almafuerte de San Justo, Biblioteca Popular Amigos de La Tablada, Biblioteca Popular y Centro Cultural José Manuel Estrada de Villa Madero, Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, Biblioteca Popular Villa Sahores de San Justo, Biblioteca Popular de la Imagen de San Justo, con la asistencia de sus representantes de Comisión Directiva y bibliotecarias, entre ellos, la señora Elbia Savoy, Adriana Pradi, Lía Misson, Paula Orive, Analía Barrera, Carolina Cajal, Graciela Chotro, Oscar Vazzoler y Alberto Zaia.

Luego de los saludos del reencuentro, desde la última reunión por zoom de las bibliotecas, se informó que señora Clarisa Abauza de la Biblioteca Popular de Virrey del Pino, no podía asistir.

Se Comenzó la reunión y cada Biblioteca, detalló, la forma en que están trabajando y articulando en sus comunidades.

Después se trataron los siguientes temas:

1)-La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Dirección Provincial de Persona Jurídica, están haciendo un Censo por la ley de asociaciones civiles en La Matanza.

2)-El Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

3)-La presentación de la ordenanza para su aplicación, que inicio la Biblioteca Popular Amigos de La Tablada y acompañada por notas de las bibliotecas; en qué situación está el expediente, última consulta verbal en Secretaria de Cultura y Educación.

4)-Se informó del CENOC y el REPOC, quedando la gestión de las bibliotecas, que no lo hicieron ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.

5)-Se informó del Fondo Nacional de las Artes, para Proyectos Culturales y Adecuación de Espacios Culturales.

6)-Se informó el tema de las Mesas Territoriales locales y las posibilidades de articular con ellas y la comunidad, y las distintas gestiones.

7)- Se comentó, de articular para la formalización de las bibliotecas a un nivel mayor para la gestión.

Además, acordando las bibliotecas, una próxima reunión el mes entrante por zoom.

Finalizando la excelente reunión.