domingo, 24 de octubre de 2021

Sigamos haciendo historia

El sábado 23 de octubre desde las 17 horas en la sede de la Biblioteca Popular Rotaria, se reunieron los integrantes de Instituto del Patrimonio Histórico y Cultural (IPaHC), con la presencia de Alejandro Enrique, Sergio Daniel Laurenza, Adriana Fernández, Stella Maris Cabrera, María Inés Jorquera, Carlos Boragno, Claudia Ainchil, Yanina Delfino, Cinthia Rueda, Alberto Zaia y los invitados Oscar Bonardi y Hugo Zaia.

Donde el reencuentro de los historiadores, fue acompañado por una merienda de trabajo en camaradería.

El titular designado del IPaHC, Sergio Laurenza, expreso textual, en el grupo de whatsApp del Instituto, lo acontecido en la reunión:

“Saludos a tod@s l@s amig@s del IPaHC.

Ayer tuvimos la suerte de volvernos a reencontrar después de mucho tiempo, una gran alegría poder retomar las actividades que nos permitan seguir creciendo.

Planteamos en primer lugar los avances que, a pesar de la pandemia, alcanzamos en este largo período y también tuvimos la oportunidad de plantear los desafíos que nos esperan.

Dos temas resultaron centrales, en primer lugar, las necesidades concretas materiales que se traducen en estantes, soporte técnico, digitales, etc. y que requieren de financiamiento y de un plan para poder obtener los recursos necesarios.

El segundo tema fue la organización, y en ese sentido la necesidad de tener una comisión directiva estable que nos permita conseguir el reconocimiento municipal como entidad de bien público y nos permita concretar la agenda de actividades que nos proponemos.

Para alcanzar estos objetivos los compañeros me encargaron la tarea de organizar esa comisión de trabajo con todos aquellos que, dentro de sus posibilidades y habilidades, puedan colaborar.

En las próximas semanas, entonces, nos seguiremos reuniendo y charlando con todos aquellos que puedan colaborar en las distintas tareas y les iremos informando los planes de trabajo.

Muchísimas gracias a todos los asistentes por la confianza y espero estar a la altura de la tarea.

Quiero también agradecer a Las compañeras Adriana, Stella Maris y María Inés por garantizar la organización de la reunión, también a Alberto Zaia por abrirnos las puertas de la biblioteca rotaria.

Y como gran tarea inmediata ya quedó fijada la fecha de nuestro próximo encuentro SÁBADO 4 DE DICIEMBRE en donde los esperamos a tod@s.”

Subcomisión de Prensa y Difusión

Algunas imágenes.