domingo, 22 de noviembre de 2020

En voz alta

LITERATURA

RELATO

Estaba sentado en el cordón de la vereda los autos pasaban muy velozmente y parecía que nadie me veía.

Estaba cansado, había dormido poco arriba de un acolchado con olor a humedad.

Hace tiempo duermo en la calle y mi familia son ellos, los de la calle.

Hoy no tenía ganas de repartir estampitas me siento algo cansado pero ya me recuperaré.

Siempre los veo pasar y me gustaría tener una familia como ellos hasta el perro que va en el auto se ve feliz.

La nena más chiquita siempre me comparte un chupetín y el nene rubiecito intenta mostrarme un cuento de un súper héroe que nunca alcanzo a ver, ni escuchar porque la luz verde los hace avanzar.

Algunos minutos hablamos mientras el semáforo los detiene y el señor que conduce me pregunta sobre mi familia.

Ya le dije que vivo en la calle que ellos y nosotros nos cuidamos como podemos porque a veces algunos se van y no regresan más, otros se pelean feo por plata y se van a otra parada.

El domingo pasado cuando los vi y hablamos les dije que suerte ustedes que están siempre juntos y se cuidan.

María Alejandra Franco

(Texto propio)