viernes, 20 de octubre de 2017

Versos

A la memoria por la verdad y la  justicia de Santiago Maldonado
Desdicha
arrastran tus pasos
las sombras de tu cuerpo
camuflado
circulan como alma en pena
entre pastizales y torrentes
tus ojos son el faro en esta noche oscura
tu rostro alado grita
suplica
los demonios se burlan
se relamen con perversidad
serás otra mariposa
de esas que sobrevuelan cada veinticuatro
de marzo
y llorarán tu ausencia
los corazones blandos
los locos soñadores
los devastados por la pena
(A los 15 días de la desaparición de Santiago, pensé que lo habían matado y me salió esto...
No lo publiqué porque a pesar de mi pesimismo esperaba un milagro)
Y hoy agrego
He cruzado el mundo
con el arte en mis manos
me he encontrado con muchos Santiagos
hippies barbudos brujos idealistas
no creo haberme cruzado con vos
nunca olvidaría esos ojos
te prenderé una vela
que ilumine tu camino
y ojalá sean millones de velas
encendidas en tu nombre
donde sea que estés
que descanses en paz
Sandra Paul 
Buenos Aires, 20 de octubre de 2017