jueves, 3 de noviembre de 2016

Invitación al Sábado con Tinta de Café en el Ciclo de Rutas Literarias

Señores Socios y Vecinos
Informamos de la invitación recibida, la cual la hacemos extensiva a todos, y expresa textual:
SÁBADO CON TINTA DE CAFE EN EL CICLO RUTAS LITERARIAS
La Intendenta Municipal, Verónica Magario, invita a participar del ciclo cultural "Rutas Literarias" que se realiza el segundo sábado de cada mes en la localidad de Ramos Mejía.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en esta edición se presentará la prestigiosa mesa de coordinadores de cafés literarios "Con tinta de café", en la cual se destacan talleres y escritores de renombre como "La Tapera" coordinado por Gino Bencivenga; el "Abecedario poético" de Alberto Zaia; el "Café literario del Oeste" que coordina Víctor Orellana y "Poesía bar" que lleva adelante Christian Malattia, entre otros.
La narración oral del encuentro nacerá de la voz de la matancera Marité Righi Peralta, quien trabaja en bibliotecas, hogares, escuelas y ferias de arte. Además, habrá música en vivo a cargo del cantante, psicólogo y realizador cinematográfico Juan Cuiñas y de Nahuel González Castrillón, quien participó en proyectos de rock y blues, invitado por personalidades destacadas de la música nacional. Asimismo, la muestra pictórica la realizará el artista plástico Francisco Lazo Toledo.
El encuentro, coordinado por la escritora y profesora Nora Coria, tiene como objetivo posibilitar el acceso a diferentes obras literarias creando un ambiente agradable y dinámico, lejos de la rutina diaria, que permita sumergirse en un mundo capaz de transportarnos allí donde nos remitan las palabras.
Está dirigido a toda la comunidad brindando un espacio con actividades literarias abiertas a lo largo del año, que incluye cafés literarios con invitados y micrófono abierto, rondas temáticas de lectura, presentaciones de libros, disertaciones de escritores, recitales literarios y encuentros abiertos de escritores. También habrá sorteos de libros.
El evento se realizará el sábado 12 de noviembre a las 17h en el Salón Dorado de la Casa de Cultura "Miguel Carlos Victorica" ubicada en Belgrano 75, Ramos Mejía, con entrada libre y gratuita.