jueves, 10 de enero de 2019

Somos Entes Intermedios

Atento al contenido del Preámbulo de la Constitución Nacional y la frase del Prócer, Domingo Faustino Sarmiento, “educando al Soberano” (1), las Instituciones de Bien Público, como la palabra lo dice, estamos al servicio de nuestras comunidades, como expresa en la Carta Magna de nuestro País “…con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad,…”. (2)
Comento, que ya hace un tiempo, desde el año 2016, tres años completos, se está dificultando poder pagar los servicios de gas, energía eléctrica, aguas y saneamiento, entre otros, en la Biblioteca Popular Rotaria.
Por más que esta la tarifa especial para Entidades de Bien Público sin fines de lucro, los dirigentes hacemos malabares para abonar y no atrasarnos en los pagos.
A la fecha hemos realizado varias actividades con el objeto de poder recaudar algún fondo para seguir adelante; las actividades al ser culturales, son gratuitas y de libre acceso, siendo la única figura de obtener un fondo, el buffet, pero aquí, que la personas no tienen dinero para comprar alguna gaseosa o alfajor, por ejemplo.
Los límites que tenemos las instituciones de nuestra traza social, fomento y cultural, están a la par del acompañamiento educativo y cultural de nuestras vecindades y sus escuelas, brindando un servicio a los ciudadanos, sus hijos y los jóvenes.
Nuestra Biblioteca trabaja en forma continua y pareja, sosteniendo el desarrollo las actividades en forma constante.
No sabemos cuánto tiempo, podremos aguantar esta situación económica agobiante, seguiremos haciendo el esfuerzo hasta que el cuerpo aguante.
Y sino, preguntarnos si el Estado le interesa que las Entidades de Bien Público, sigamos siendo los Entes Intermedios entre el habitante y el Estado, o sea “…para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia...”. (2)
Gracias brindar su tiempo para leer esta información.
Atentamente
Alberto Zaia
Presidente
Biblioteca Popular Rotaria
Fuente bibliográfica referencial

1)- Preámbulo de la Constitución de la Nación Argentina

2)-La Guía, Educación