sábado, 12 de enero de 2019

China en el lado Oscuro de la Luna

Misión china
La impactante imagen 360 del lado oculto de la Luna
Está armada a partir de 80 fotografías tomadas por una cámara de la nave Chang'e 4. Mirala completa.
Parte de la imagen 360 que difundió la misión china en el lado oculto de la Luna (AFP).
China transmitió este viernes nuevas imágenes tomadas por su vehículo de exploración especial en el lado oculto de la Luna.
Las imágenes del canal de TV estatal CCTV muestran al explorador Jade Rabbit 2 y a la nave especial Chang'e 4 que lo transportó en el primer aterrizaje suave de la historia en el lado oculto de la Luna, sector del satélite natural de la Tierra que nunca se enfrenta al planeta.
Las imágenes fueron transmitidas por un satélite de repetición a un centro de control en Beijing, aunque se desconoce cuándo fueron tomadas. Funcionarios de la Administración Espacial Nacional de China señalaron que el acontecimiento representa un "éxito total" de la misión al mostrar al vehículo explorador alejándose de la nave.
Las imágenes muestran una superficie rocosa con los bordes puntiagudos de cráteres al fondo, lo que representa un desafío para los controladores en la planeamiento de viajes futuros del vehículo explorador, de acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua.
La foto 360 enviada por la misión china el lado oculto de la Luna (AFP).
Entre las imágenes, se destaca una panorámica de 360 grados armada a partir de 80 fotografías tomadas por una cámara en la nave después de haber liberado el explorador en la superficie lunar, explicó Xinhua citando a Li Chunlai, subdirector de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China y comandante en jefe del sistema de aplicación de Tierra del Chang'e 4. (1)

-.-

China Nuevamente Revela al Mundo El Verdadero Color de la Luna

La sonda lunar Chang E-4 y el Robot Yutu 2 lanzado recientemente por china, ha alcanzado con éxito la cara oculta de la Luna, pero la sorpresa nuevamente ha sido importante, al ver como la Luna es totalmente distinta de cómo nos lao habían contado. (2)

Ver Video: https://www.youtube.com/watch?v=MrpDJ0zTbXM

Imágenes tomadas de la cámara de la nave Chang'e 4
Bibliografía referencial
1)- Fuente: AP. Publicada en Diario Clarín, 11-01-2019.
2)- Mundo Desconocido, Video YouTube (06-01-2019), con fuente de http://www.cnsa.gov.cn/

https://www.youtube.com/watch?v=MrpDJ0zTbXM