miércoles, 9 de enero de 2019

Lectura versus redes sociales



Lectura versus Facebook y Twitter

Un estudio británico reveló que uno de cada seis menores no se entretiene con libros, debido a que emplea su tiempo en internet. Advierten que perder esta costumbre provoca problemas en el desarrollo. Cada vez son más los adultos que tienen el nivel de lectura de un niño.
Un informe de National Literacy Trust destaca que cada vez son menos los chicos que se interesan por los libros debido a internet. La proliferación de redes sociales, canales de comunicación y juegos provocan que la lectura sea puesta a un lugar periférico.
De hecho, uno de cada seis niños directamente no lee libros; su tiempo de ocio lo invierte en Facebook o Twitter, lo que alarmó a los profesionales que realizaron el estudio, preocupados por las consecuencias que cambios tan radicales podrían generar en la educación de los más chicos.
Jonathan Douglas, uno de los investigadores y director de la organización inglesa, destacó los problemas que acechan a los adultos que en su infancia no acostumbraban a leer al menos un libro por mes. Al respecto, indicó que presentan falencias en la gramática y también en la lectura, dado que el nivel que ostentan es similar al de un menor.
"Estamos muy preocupados de que uno de cada seis adultos tenga problemas con la lectura y pueda leer al nivel de un niño de 11 años", alertó el profesional.
Para el estudio, los investigadores consultaron a más de 18.000 niños de entre 8 y 17 años de todo el Reino Unido. El resultado al que arribaron fue que el 13% de los participantes no había leído ni un libro en el último mes.
Por último, los profesionales aseguraron que con el correr del tiempo el hábito de la lectura disminuye. De hecho, el informe constata que los alumnos de primaria leen seis veces más que los de secundaria.
Fuente: Infobae