martes, 31 de enero de 2017

Actualidad

Todos los días hay noticias que hacen a la realidad del país, he aquí una noticia que impactará directamente en los bolsillos de los ciudadanos del pueblo argentino, siempre los ciclos económicos se repiten a lo largo de la historia, este modelo económico neoliberal de la derecha del señor presidente de la Nación, trae angustia a las personas, de una forma u otra. He aquí algunos consejos útiles para palear la situación.
Aumento de $ 183 por mes para el 70% de los hogares
Tarifa eléctrica: los aumentos van del 60 al 148%
Por Martin Bidegaray
Los ajustes se aplicarán entre febrero y marzo. La tarifa social sube 35%, a $ 92 por mes.
Aranguren anuncia el aumento de las tarifas eléctricas. (Diego Díaz)
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, acaba de anunciar los aumentos que se aplicarán al servicio de energía eléctrica para los usuarios de Edenor y Edesur, es decir quienes están en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
Los ajustes tarifarios se aplicarán en febrero y marzo. Los aumentos serán estos
- Para los hogares que consumen hasta 150 kw/mes la suba acumulada será del 60%. A modo de ejemplo, una tarifa mensual que hoy está en $131 saltaría a $ 211. En este segmento se ubica el 30% de los hogares.
- Para los que consumen entre 150 y 300 kw/mes el aumento será del 77%. En este caso, la factura mensual pasaría de $ 237 a $ 420. Son el 40% de los consumidores.
- En el caso de los hogares que consumen entre 300 y 600 kw/mes el ajuste total será del 90%. Para estos usuarios, la factura mensual pasaría de $ 618 a $ 1.175. En esta categoría están el 25% de los hogares.
- Los usuarios que consuman más de 600 kw/mes registrarán un aumento del 148%. En este caso, la factura mensual que hoy está en $ 1.418 pasaría a $ 3.524. Son el 5% de los hogares.
Consejos útiles para ahorrar energía eléctrica y cuidar al planeta:
Diez formas simples de ahorrar energía y ayudar al planeta

Con poco que hagamos, generamos conciencia y hacemos que más personas comiencen a adquirir hábitos que le hacen bien a nuestra Tierra.

Ahorrar energía es una buena manera de comenzar a ayudar al planeta. A veces, con poco que hagamos, generamos conciencia y hacemos que más personas comiencen a adquirir hábitos que le hacen bien a nuestra Tierra.
Pero no solamente, los consejos para ahorrar energía sirven para contribuir con el Medio Ambiente, también te ayudará a economizar en tus gastos domésticos.
1. Usa  lámparas de bajo consumo. Si bien son algo costosas, la larga duración de las mismas, llegan a durar hasta 8 años, hace que se amortice el costo. Estos son algunos consejos para ahorrar energía.
2. Apaga las luces que no uses.
3. Direcciona la iluminación según la actividad. Agrega luces de led en la cocina y baño, sobre todo cerca del espejo, y utiliza lámparas de pie o de escritorio para leer.
4. El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más energía consume. Por eso lo ideal es poner el termómetro en 22 grados aproximadamente. Nunca  ponerlo por debajo de los 20 grados.
5. Deja el ambiente cerrado para hacer más eficaz el proceso de refrigerar la casa.
6. En el mercado hay nuevos equipos que son de bajo consumo.
7. Controla que el refrigerador quede bien cerrado.  Y evita abrirlo muchas veces.
8. Apaga, y de ser posible desenchufa, todos los  electrodomésticos que no utilizas, incluyendo computadores, televisores, cargadores de teléfonos móviles, etc.
9. Opta por prendas que no necesiten ser planchadas. En caso que debas usar la plancha sí o sí, junta la mayor cantidad de ropa para planchar. De esta manera puedes aprovechar el calor de la plancha y volverla a enchufar cuando se enfría. Aunque no lo parezca, la plancha es de los electrodomésticos que más energía consumen.
10. El lavarropas no solo implica el uso de mucha energía eléctrica, sino también de agua. Por ese motivo es recomendable juntar lo máximo de ropa posible para hacer un lavado.
Observación: Los electrodomésticos que más energía consumen son: el aire acondicionado, el lavaplatos, el secarropa, el microondas, el horno eléctrico y la plancha. Es bueno tener en cuenta este dato a la hora de pensar en tips para ahorrar energía, ya que permite racionalizar en uso de los mismos.