martes, 9 de mayo de 2023

Se reunió el Intendente Municipal con las fuerzas vivas de Isidro Casanova

INTERINSTITUCIONAL

El sábado 6 de mayo, desde las 13.30 horas, atento a la invitación a la institución del señor Delegado Municipal de Isidro Casanova, Ricardo Fernández, concurrimos como institución, al Club Portugués del Gran Buenos Aires, a la reunión con el señor Intendente Municipal de La Matanza, Fernando Espinoza.

Estando presente en la reunión, las siguientes entidades de bien público, Cámara de Industria Comercio y Profesionales de Isidro Casanova, Rotary Club de Isidro Casanova, Asociación Vecinal 9 de Julio, Sociedad de Fomento 17 de Agosto, Sociedad de Fomento Casanova Oeste, Biblioteca Popular Rotaria, Centro de Tercera Edad San Roque, Amar y Crecer Con Esperanza, Foro Vecinal de Seguridad de Isidro Casanova Centro, Club Social y Deportivo Isidro Casanova, Centro de Jubilados y Pensionados Matanza, Club Portugués del Gran Buenos Aires, empresarios y comerciantes de la localidad y otros.

El Intendente Municipal Fernando Espinoza, abrió la reunión, estando acompañado de su equipo de trabajo, la Diputada Brenda Vargas Matyi, y el Delegado Municipal Ricardo Fernández; los presentes se fueron presentando y tomado la palabra para poner en conocimiento de los temas e inquietudes, que el señor intendente, tomo nota personalmente.

El representante de la zona de San Carlos Agradeció al Sr. Intendente por la apertura de la calle Andalgala y Ruta 3, que estaba cerrada desde la obra del Metrobús del año 2017.

El emprendedor de la cooperativa FEMA, Domingo Osvaldo Frías, puso de manifiesto la experiencia laboral y potencial de trabajo de la cooperativa, dejando constancia, que ya están vendiendo en el sur del país.

El representante de A.V. 9 de Julio, Marcelo Bataglia agradeció por las mejoras en el sector del corredor de Rucci e informo de la gran tarea realizada por el Centro San Roque en la vacunación del Covid19 a lo largo de la pandemia, además de poner de manifiesto la gran tarea del Delegado Municipal Fernández.

El representante de la Sociedad de Fomento Casanova Oeste “Petete”, Alberto Tracogna, le manifestó al Intendente de las tareas de vacunación en su institución en la pandemia.

El representante de Rotary Club, Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova y del Foro local, Alberto Zaia, solicito algunas necesidades y gestiones al Sr. Intendente Espinoza.

a) Le solicito que la se pueda completar los médicos de las guardias del Centro de Salud Dr. Giovinazzo, porque hay días que no hay médicos.

b) Le consulto sobre los 3400 efectivos y 500 motoristas egresados, cuantos de ellos van a venir a La Matanza, solicitándole personal policial para la jurisdicción local, además, le solicito la posibilidad de cubrir las cinco cuadriculas de Casanova centro, porque solo hay 3 cuadriculas cubiertas. También le agradeció por las alarmas vecinales, que se gestionaron, y que la mayoría se colocaron, para el bien común del vecino.

c) Le solicito la puesta en marcha de la ordenanza de bibliotecas populares de La Matanza, con su reglamentación, o bien que hagan una nueva actualizada, pero que este para todas las bibliotecas de Matanza y Espinoza tomo nota, y le dijo a Brenda Vargas Matyi que los articule a la brevedad, con la Secretaría de Cultura y Educación el pedido.

d) Le informo que hay varios pedidos para la apertura de calle en Lascano y/o Sarrachaga sobre las vidas del Ferrocarril Belgrano Sur al costado de la Estación, para unir y vincular más a la comunidad.

e) Le solicito como el Municipio gestionó ante Nación y la UNLaM, la posibilidad de traer la Carrera de Agrimensura, atento a este pedido un representante de San Carlos sumo el pedido de la Carrera de Veterinaria.

f) Le solicito la intervención por la venta en la vía pública de algunos vendedores vivos, que no son vendedores ambulantes humildes, pues hay muchos negocios que pagan impuestos.

g) Le consulto también por el presupuesto participativo, para los proyectos de la Mesa Territorial de Casanova centro.

También, dejo la impronta del importante desempeño del señor Delegado Municipal Ricardo Fernández y y la excelente predisposición de trabajo por Casanova.

h) Continuando, le dijo al señor Intendente, que Casanova, se merecía una Delegación Municipal acorde a nuestra comunidad, y Espinoza respondió que va a hacer una Delegación tipo mini municipio, y le había solicitado al Delegado Fernández que buscara un lugar para ubicar la Delegación transitoriamente para iniciar las obras.

i) También, le dijo que Casanova centro, quedo encajonada, con poco acceso de ingreso y como abrieron la calle Andalgala, sobre el Metrobús, le solicito la apertura de la calle Islas Malvinas, que hoy se encuentra cerrada vehicularmente por el Metrobús desde el 2017.

j) Además, le solicito que la calle Ignacio Rucci en los últimos 100 metros sea doble mano, no como ahora que es de única mano la primera cuadra con la Ruta 3.

k) Atento a esto, del tema de las calles, el representante de la Cámara, Alberto Poncelas, agrego y le solicito el cambio de nombre de la calle Sinclair, que son dos cuadras que van desde el Banco Provincia hasta el ex IOS, con el nombre del excelente fomentista local, fallecido Umberto Lategui.

l) Luego, Zaia continuo, con el tema de solicitar la apertura de la calle Santiago, en el sector del predio del ex IOS, y le recordó al señor intendente que hay una gestión de la ex Diputada Ester Balcedo sobre este tema, y Espinoza informo las dificultades y los pormenores del tema, con el titular del supermercado en cuestión, y que hay una visión muy importante desde el punto de un espacio verde para la comunidad y otras articulaciones.

ll) El representante de la Cámara, Poncelas, le solicito al Intendente, la cabina o el tráiler del de reciclado municipal en la Plaza de Casanova.

El representante del Club Portuguesa, Víctor Passos Estanquiero, informo que el club estuvo 9 meses cerrado y durante ese tiempo se presto un sector para la prevención del Covid, también informo que el Club atiende a más de 300 jubilados con la pileta y actividades relacionadas y desayunos gratis durante cuatro días de la semana.

El empresario casanovense y representante del sector lácteo Remotti, Roberto Errecalde, le comento de su actividad al Intendente, y puso de manifiesto su voluntad de colaboración y agradecimiento al trabajo del municipio.

El señor Intendente luego de escuchar detenidamente a los presentes, informo de la importancia de la UNLaM y la articulación con el área de Planificación del Municipio con una visión a futuro, resaltando la importancia que La Matanza tiene dos universidades y mostro fotos del CUDI que ya esta funcionando en la zona de González Catán, con una importante cantidad de jóvenes, que acceden a una carrera universitaria.

Además, agrego Espinoza, que se aprobó, la construcción del Centro del Polo Tecnológico, frente al Hospital Balestrini, desde el Estado Nacional, de un valor de 60 millones de dólares.

También, informo de la construcción de un hospital veterinario municipal en la zona de Camino de Cintura en Villa Luzuriaga.

Continuando, informó de la continuidad de instalación de luces led y alarmas en nuestra comunidad y cerrando la reunión que fue muy positiva, no dijo que su teléfono está disponible para nosotros.

Al finalizar, luego de tres horas de reunión, hubo una foto grupal y otras por instituciones.

Algunas imágenes.