miércoles, 19 de abril de 2023

Se reunió la Mesa Territorial de Isidro Casanova Centro en la Sociedad de Fomento 17 de Agosto

INTERINSTITUCIONAL

El martes 18 de abril desde las 14 horas, se llevó a cabo la reunión de la Mesa Territorial de Isidro Casanova Centro, en la sede de la Sociedad de Fomento 17 de Agosto (Édison y Lafayette.

La Mesa Territorial de I. Casanova Centro que depende, de una de las áreas, de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, que fue coordinada por Leonardo Indelicato y Mara, y que, además, contó con la presencia de 32 asistentes en total de los representantes de las Instituciones de bien público de Isidro Casanova, los directivos y docentes de las escuelas y jardines, comedores, representantes del clero, Envión, manzaneras, y otros entes sociales de la comunidad y la Biblioteca Popular Rotaria con su presidente Alberto Zaia.

Luego de las presentaciones personales de las y los asistentes, Indelicato realizo la presentación de las disertantes de las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo Scalabrinianas del “Centro de Atención al Migrante” y colaboradora, que expusieron sobre la “Ley de Migraciones” (libro), la revista “Migrante” y tríptico de la Pastoral Migratoria con todas sus facetas de ayuda y acompañamiento del migrante.

Cintia del área de Desarrollo Social de I. Casanova explico y detallo todos los alcances de esta área y sus alcances no solo materiales, alimentación, sino también desde el ámbito social y el seguimiento de casos.

Las señoras del área de Servicio Local explicaron su ámbito laboral a los asistentes y sus alcances, y formas de trabajo.

Las docentes presentes plantearon temas puntuales desde su área escolar de trabajo y pedidos formales de gestión de mejora el acceso a escuelas, ante las mejoras de obras nuevas del Ferrocarril Belgrano Sur; entre otras cosas.

Algunas imágenes.