lunes, 17 de abril de 2023

Se presentó el libro Malditos topos

LITERATURA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Malditos topos” de Marcelo Oscar Ohienart

Ediciones Gogol

El jueves 13 de abril, desde las 18 horas acompañamos la presentación del libro “Malditos topos” de escritor Marcelo Oscar Ohienart, en el Café Bar “Mr. Jones”, de Saavedra 399, en la localidad de Ramos Mejías; un lugar emblemático de la recreación, de la cultura, y la historia musical, que transito su sede, en el tiempo; en donde, además, contó con un lleno total, a la capacidad del lugar.

Se pudo observar en el ámbito del lanzamiento del libro, la presencia del escritor e historiador Oscar Boragno, la escritora y columnista Claudia Ainchil, el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Rubén López, el historiador Néstor Re, el historiador y presidente del Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza Sergio Laurenza, el titular de la imprenta del libro Darío Agostino, el presidente de la Biblioteca Popular Rotaria Alberto Zaia, entre otros invitados.

Al inicio del evento el periodista e historiador Alejandro Enrique, leyó el prólogo y un fragmento del libro, y motivó a los presentes para su adquisición para su lectura, y luego presento al autor del libro.

A continuación, el escritor Marcelo Oscar Ohienart, comento la forma y detalles de la escritura y construcción del libro “Malditos Topos”, dentro de una parábola literaria especial de la novela de espionaje y su faceta política de la intriga.

-.-

Más Info.

“Malditos topos”

Parte primera – Capitulo 1º

“Ni el sahumerio de sándalo ni el pedacito de palo santo quemándose en el cenicero tapan el olor fétido que proviene del subsuelo de la librería.” …

Prologo (contratapa del libro)

Escribir una novela es un viaje que puede durar meses, e incluso años, hasta que se concreta lo que todo escritor desea: publicar. Y no sólo por el placer hedonista de ver su apellido en letra de molde; el deseo va más lejos: sacar a la luz lo que uno produce, entregarse a la consideración del público, exponer la propia obra.

En “Malditos topos”, Marcelo Ohienart nos introduce en un mundo desconocido, en los sótanos de la democracia: los servicios de inteligencia, el trabajo de los espías.

Marcos Candela es un “pluma” especial, porque más allá de cumplir órdenes, posee su propia impronta. Tiene conciencia del bien y del mal, de lo correcto y de lo incorrecto. Las cosas, más allá de su talento para convertirse en visible o invisible según la ocasión, no le resbalan. No es de esos “servicios” a los que todo le da lo mismo. Y es la conciencia la que los lleva a pagar un elevado precio.

“Malditos topos! Es un libro que vuela, en donde las acciones se suceden y asombran al lector. Las sorpresas, los asesinatos, las muertes, las traiciones y las lealtades son reflejadas con precisión en medio de la mugre que impregna la trama. Se trata de una novela negra. Que le hace honor y dignifica al género. Que la disfrute.

Mariano Hamilton

Biografía

Marcelo Oscar Ohienart

Nació en Ramos Mejías, La Matanza, en 1964.De profesión Maestro Mayor de Obras, abrazó el periodismo allá por 1999.

Creó y condujo durante doce temporadas el magazine “Nada Es Casual” en la FM Fribuay 90.7 de Ramos Mejías.

Como escritor publicó “De Tangos & Cafés, una costumbre argentina” (Escritores Argentinos de Hoy, 2005), “Nostalgias de un tiempo que pasó, crónicas ramenses” (El Escriba, 2007), “Historias de gente común y de la otra, crónicas ramenses 2 (El Escriba, 2011), “Relatos de otros tiempos” (El Escriba, 2013), “CoLimBa, corre, limpia, barre. Una experiencia bajo bandera” (El Escriba, 2017), “Club Social y Deportivo Liniers. 90 años de pura pasión” (El Escriba, 2021).

Actualmente es columnista en panamarevista.com y colabora en lanaciontrabajadora.com

-.-

Algunas imágenes.