domingo, 14 de agosto de 2022

Un sábado distinto en la gala poética de Rutas Literarias

ACTIVIDAD LITERARIA

Secretaría de Cultura y Educación – La Matanza

Rutas Literarias

El sábado 13 de agosto, desde las 17 horas, la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, estuvo representada por su presidente y escritor, Alberto Zaia, en la Casa de la Cultura de Ramos Mejías, en la actividad cultural del ciclo especial de “Rutas Literarias” de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza, en su séptimo año de consecutivo, desde su inicio en el 2016.

Ante la ausencia por enfermedad de la profesora y escritora Nora Coria, que coordina Rutas Literarias, coordinó la actividad, la docente y escritora matancera, Adela Margarita Salas, designada por Nora Coria.

En este encuentro cultural de Rutas Literarias de agosto, se conmemoró, el Día de Escritor Matancero, y realizó un homenaje a Délfor Santos Soto, escritor detenido desaparecido de San Justo, que a su memoria el Honorable Consejo Deliberante, estableció 21 de agosto como el día del escritor de La Matanza.

Salas dio la bienvenida a la nutrida concurrencia en el “Salón Dorado” del primer piso de la Casa de la Cultura “Miguel Carlos Victorica” y destacó la labor del Taller Cultural y Literario Délfor Santos Soto, y la excelente dedicación de Ricardo Diaz Montarte, en sus actividades literarias.

La escritora Patricia Suñer hizo escuchar, un audio alusivo, del escritor Ricardo Díaz Montarte.

Los asistentes compartieron lecturas letras y poesías, en algunas mesas literarias.

La primera mesa con la escritora Patricia Suñer del “Taller Literario Delfor Santos Soto”, Treinta Mil Veces Literatura” y el canal de Youtube “Mundo Delfor TV”, que llegó textos de Delfor Santos Soto y propios y el presidente de la Biblioteca Popular Rotaria, Alberto Zaia, quien dedicó su tiempo, a resaltar, la labor del Taller Cultural y Literario Delfor Santos Soto, dentro de ámbito de la biblioteca, el distrito y fuera de nuestro territorio, que coordina Ricardo Díaz Montarte.

La segunda mesa con los escritores Joan David Neinadel y Sergio Neinadel, que realizaron un literato en coloquio a dúo y luego leyeron trabajos propios.

La tercera mesa con el escritor Rubén Paz del Espacio Cultural Rustico, dedicó un trabajo literario, de su autoría, a su hijo, en su natalicio y escritor Víctor Justino Orellana, coordinador de Autores de La Matanza, leyó trabajos de su autoría.

La cuarta mesa con la escritora Andrea Korduner, quien recordó los trabajos de Elsa Montenegro y Raúl Pérez Arias y leyó trabajos suyos y el escritor Fernando Cabral quien leyó su trabajo narrativo.

La quinta mesa, con la escritora Daiana Bustamante que leyó de sus libros literarios y el escritor Víctor Hugo Ibáñez del Galpón Cultural Mientras tanto, que leyó trabajos de su último libro.

En la sexta y última mesa, la escritora Marta Martínez leyó trabajos de su autoría y finalizando el escritor Alberto Zaia, del espacio cultural del Café Literario del Abecedario Poético, quien, leyó un trabajo del escritor Ricardo Díaz Montarte y un trabajo poético suyo, publicado, en una antología de Autores de La Matanza.

Durante el evento se recordó algunas anécdotas y hechos culturales de los últimos años.

Finalizando el evento hubo sorteos de libros y diarios literarios en forma gratuita.

Salas, concluyó con el agradecimiento, a todos los asistentes, al ciclo cultural de Rutas Literarias.