jueves, 4 de agosto de 2022

El IPaHC festejo el Aniversario de La Matanza

El domingo 31 de julio desde las 12 horas, en la sede de la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, se llevó a cabo el encuentro de “Festejemos el cumple de La Matanza”, que realizó la Comisión Directiva del Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza (IPaHC).

En una memorable jornada historiadores, profesores, periodistas, trabajadores de la cultura y vecinos se reunieron, para recordar, que el 29 de julio, es el día en el que, nuestro partido, tiene por primera vez, documentada su existencia en el año 1603.

El presidente del IPaHC, Sergio Laurenza, dio la bienvenida y relato una breve reseña del encuentro.

Siguiendo con la actividad el vicepresidente, Alejandro Enrique, destaco los trabajos realizados desde la Institución, comentando un bosquejo de la historia del pago matancero, y resaltando que hoy compartiremos un locro en base a trigo como una reseña a nuestra raíz matancera del molino de trigo que dio origen en la fecha del 29 de julio de 1603; que cocinó para el evento.

Y se proyectó los trabajos audiovisuales de la mano de "Los Buscadores" de la historia de La Matanza. (Video: https://www.youtube.com/watch?v=CVcB5vFBM6w).

Se compartió un locro de almuerzo y camaradería de los presentes.

Además, se exhibió una muestra de fotografías históricas de la colección de la Profesora Adriana Fernández sobre la ciudad de Gregorio de Laferrere; una parte de la extensa muestra fotográfica itinerante del señor Alberto Rubén Misetich sobre la localidad de González Catán, junto con el aporte sobre Isidro Casanova de la colección del IPaHC.

Los concurrentes disfrutaron de las expresiones artísticas con el recitado de don Carlos Domínguez, y las coreografías de folclore y tango presentadas por Grupo de Baile de la profesora Carolina Monteros.

Se entregaron Diplomas de reconocimiento a las actividades destacadas, a los señores Alberto Misetich, por su labor de la muestra itinerante de fotos de la localidad de González Catán, que recorre el distrito; y al presidente de la Biblioteca Popular Rotaria y el Rotary Club de Isidro Casanova, Alberto Zaia, por su labor en la protección del patrimonio histórico, cultural y la dedicación institucional.

Además, el presidente de la Biblioteca, Alberto Zaia, entrego protocolarmente un Banderín Institucional al presidente del IPaHC, Sergio Laurenza, para la Institución.

Finalizando el encuentro se compartió la torta del Aniversario de La Matanza, con todos los asistentes, quienes agradecieron la invitación.

Desde la Biblioteca Popular Rotaria acompañaron el evento, la vicepresidenta Carmen Meaurio, el tesorero Oscar Bonardi y el presidente Alberto Zaia. Algunas imágenes.