lunes, 22 de agosto de 2022

Tremolar de voces en el Día del Escritor Matancero

El domingo 21 agosto, desde el mediodía, en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, se conmemoró el “Día del Escritor Matancero”, declarado por el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de La Matanza, en memoria del escritor, periodista y edil matancero desaparecido, Delfor Santos Soto.

El presidente de la Institución, escritor e historiador, Alberto Zaia, dio la bienvenida a los presentes a la jornada cultural.

Cabe destacar que estaban presentes en el evento literario y cultural, los escritores Adela Margarita Salas, Alicia Bampini, Marcela Almirón, Raquel Szulman, Sergio Kipersain, Horacio Dalgood, Víctor Hugo Ibáñez; la profesora Fernanda Varrenti, la actriz y escritora Patricia Loyola; los amigos Roberto Toscano, Fernando Varrenti, Santiago Toscano; y los artistas plásticos Charo Ortiz y Juan Carlos Godoy.

Se compartió un almuerzo de camaradería, con pizzas y gaseosas, acompañadas de charlas y anécdotas de los docentes y escritores locales, dentro de un ambiente cordialidad y amistad.

Luego se generaron rondas de lecturas con café de por medio, con trabajos literarios de las y los escritores, con la impronta personales y los excelentes comentarios literarios de los exponentes.

Alberto Zaia, manifestó, que el salón de usos múltiples principal, estaba engalanado, por las obras pictóricas de un fondo cubista y el estilo propio de la artista plástica Myrta Pons y las esculturas del escultor, José Bettinelli.

Finalizando las expresiones literarias a las 17 horas.