sábado, 9 de abril de 2022

Actividad Cultural en el Rústico

LITERATURA

Espacio Cultural Rústico

CULTURA DESDE LA TRIPLE FRONTERA

Por Sergio Kipersain

Rústicos Exquisitos o el Rústico, o el lugar de Uno, se localiza en Morón, frente a la Plaza Manzanar. Pero a dos cuadras de Matanza y Merlo. Yo lo llamo la triple frontera. Ya escribirá alguien sobre eso.

Allí el tipo construyó un lugar en donde se puede compartir cualquier expresión artística. Lo hizo en plena pandemia. Hizo la cocina, hizo el patio para las noches primaverales y veraniegas y ayer inauguró el espacio cerrado con música y videos, con nuestra participación y una espectacular paella, porque siempre el tipo prepara alguna comida exquisita (lo reconocerán en el cocinero de las fotos).

El tipo que construyó todo esto a pulmón, se llama Rubén Paz, incansable promotor cultural. Tiene este espacio, la Editorial Uno del Oeste, su programa Rústicos Exquisitos, está en la Revista Literaria Perros Sueltos que dirige María Cristina Hisijos (que ayer estuvo).

Te reciben ahí, para que digas, cantes, toques lo que quieras, Rubén con Silvia Yoli Cerillo y Alen, el pibe de los ojos como luna (dice el Uni).

Un nuevo Espacio Cultural en Morón (en la triple frontera, repito) que cuenta con un proyector para que traigas tus videos y sonido para que traigas tu música y un lugar para que leas lo tuyo o lo de otras y otros.

Un espacio cálido, amigable, dónde hasta las discusiones (que no son pelea) son con abrazo.

Ya es la cuarta vez que voy desde autores de Matanza, convocado por Víctor Justino Orellana y me siento, así como lo relato.

Y encima el tipo te agradece por ir, cuando el agradecido soy yo y creo que toda persona que va, por el espacio que nos brinda.

Ayer estuvimos

Silvio Ruberto

María Cristina Hisijos

Mercedes Rondan Reboledo

Ezequiel Duré

Víctor Hugo Ibáñez

Marcela Noemí Cabral

Keiko Eh

Víctor Justino Orellana

Y quién escribe esto.

La próxima el segundo viernes de mayo y desde ayer queda como símbolo del espacio el uso del sombrero. Así que el próximo encuentro te esperamos con tu sombrero, la música, la poesía, la literatura, la cultura que quieras traer.

Seguro que Silvia, Alen y Rubén te abren la puerta, te dan la bienvenida y te abrazan al entrar y al irte

¡Gracias Rubén, Uno del Oeste!