viernes, 6 de abril de 2018

Reunión del Foro Vecinal de Seguridad Local con las Autoridades Policiales

El jueves 5 de abril se realizo en la sede de nuestra Institución la reunión del Foro Vecinal de Seguridad de Isidro Casanova, Jurisdicción de la Comisaria 1º de la Policía Distrital Matanza Oeste (ex 6º) con la comunidad, como se realiza todos los primeros jueves de mes, la misma se desarrollo desde las 20:00 horas, la cual fue presidida por el Presidente del Foro Vecinal de Seguridad Local Sr. Alberto Zaia y conto tambien con la presencia de las siguientes Instituciones de la comunidad de Isidro Casanova, la “Cámara de Industria Comercio y Profesionales de Isidro Casanova”, el “Rotary Club de Isidro Casanova”, el “Club Caza y Pesca de Isidro Casanova”, la “Asociación Civil Casanova Siglo XXI”, el “Centro de Jubilados Un Sol Para Los Abuelos”, y la “Biblioteca Popular Rotaria” y la nutrida concurrencia de los vecinos de la zona que se acercaron.
Además asistieron las siguientes autoridades gubernamentales y policiales, invitadas por el Foro Vecinal de Seguridad Local, el Sr. Delegado Ricardo Fernández de Delegación Municipal de Isidro Casanova, el Jefe Distrital Comisario Luciano Paz de la Policía Distrital Matanza Oeste, El Jefe de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) Comisario Javier Franco, el Jefe de Comando de Patrulla Centro Comisario Sergio Sánchez, el titular de la Comisaria 1º Policía Distrital Matanza Oeste Subcomisario José Zabala, y el Suboficial Inspector de la Comisaria local Leandro Moreno.
Las autoridades policiales explicaron sus injerencias en el actuar de sus distintas áreas, con respecto a la jurisdicción y sus cuadriculas; con la presencia policial y recorridos de los patrulleros y respondieron a las preguntas e inquietudes de los vecinos que formularon; seguidamente mostraron el Mapa de los Delito y Hechos en la jurisdicción, y manifestaron que se deben realizar las denuncias de los hechos.
El Delegado Municipal informo sobre el tema de las cámaras de video de seguridad y las alarmas vecinales.
El Presidente del Foro informo que la próxima reunión del Foro con la comunidad es el jueves 3 de mayo a las 20:00 horas.
Finalizando la reunión los vecinos firmaron el Acta del Foro Vecinal de Seguridad Local conjuntamente con las autoridades, la cual se gira al Ministerio de Seguridad a través del Ente correspondiente.

DATOS UTILES

URGENCIAS LLAMAR AL 911

COMISARIA LOCAL: Paris Nº 2837 – TEL. 4625-4049/5711

PROTECCIÓN CIUDADANA: 4441-5465/ 6442/ 7271

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE I. CASANOVA: 4625-2222

DELEGACION MUNICIPAL DE I. CASANOVA: 4486-3147

EMERGENCIA: 107

FISCALIA GENERAL: Monseñor Marcon Nº 2601 esq. F. Varela San Justo TEL. 4484-1134/3930

E-MAIL FORO: fvsegcasanova6matanza@yahoo.com.ar