jueves, 5 de abril de 2018

Inaguración 2018 del Taller Literario Delfor S. Soto y la Entrega del Premio Madre Teresa de Calcuta

El miércoles 4 de abril desde las 18 horas inicio de la actividad 2018 del Taller Literario y Cultural Delfor Santos Soto se llevo a cabo en la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, con el evento inaugural de taller y el acto de entrega del Premio Nacional Madre Teresa de Calcuta, edición 2017, a la actividad literaria.
La maestra de ceremonia estuvo a cargo de poeta Patricia Suñer.
El Premio Nacional Madre Teresa de Calcuta, edición 2017, es un Premio Nacional e Internacional otorgado por la Biblioteca Popular Madre Teresa de Calcuta de Virrey del Pino, y en nuestro caso se nos ha distinguido por nuestra "contribución a la Educación, la Cultura y las Bibliotecas Populares", al Taller Literario Delfor Santos Soto que coordina Ricardo Díaz Montarte.
Se contó distintas entidades y la presencia de la Sra. Eva Soto, hija de Delfor Santos Soto, del Sr. Juan Martín Cobacho, de la Agrupación Hijos de La Matanza y  el Sr. Daniel Luque, del Frente Evita de La Matanza, agrupación integrante de la Mesa de la Memoria de La Matanza.
Estuvieron presentes también Eduardo Burattini, presidente de la Biblioteca Popular Madre Teresa de Calcuta, Alberto Zaia, presidente de la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova.
Además, fueron de la partida los escritores y poetas Elisa Strinatti, Marilaria Estévez, Teresa Inés Vilas, Blanca Agüero, Ricardo Agustin Valdez, a quienes se agregaron los integrantes del Taller Literario Rosa Oviedo, Estefanía Ocampo, Osvaldo Fernández Libramento, Nazareno Domínguez, entre otros asistentes.
Contamos con la presencia especial de Alfonso Montarte, padre del escritor premiado y su esposa Leonor Morales.
Eduardo Burattini entrego el Premio Madre Teresa a Ricardo Díaz Montarte, expuso un reflejo del premio a los asistentes.
Luego el Presidente de la Biblioteca Popular Rotaria, Alberto Zaia, dio palabras acordes al acto, cerrando las palabras Díaz Montarte con el agradecimiento del premio al taller literario.
Se escuchó un audio de Bety Ronchi de Soto, esposa de Delfor, saludando y vertiendo conceptos al efecto.
Finalizando la velada con una ronda de lecturas de textos literarios diversos poetas presentes. 
Video: Entrega del Premio Nacional Madre Teresa de Calcuta... (c) https://www.youtube.com/watch?v=WCfH-iyemR4&feature=youtu.be