martes, 5 de mayo de 2015

Homenaje a Delfor Soto en la 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El 4 de mayo a las 19 horas en la “41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, en el Stand del Municipio de La Matanza, que a través de la Secretaria de Cultura y Educación invitaron al Taller Literario Delfor Santos Soto que se desarrolla en la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, para rendir Homenaje al Escritor Delfor S. Soto.
La actividad Poética Literaria la coordinó el escritor Ricardo Díaz Montarte acompañado por los escritores Marilaria Estévez, Ramiro Campos y Alberto Zaia.
Montarte presento a la familiares presentes de Delfor S. Soto, su esposa Beatriz Ronchi, su hija Laura Soto y su nieto Bautista.
Continuando Zaia dio detalles de una reseña biográfica de Soto, solicitando permiso a su familia.
Luego se siguió con la lectura de fragmentos de los libros escritos por Soto, entre ellos “Chitos y otros silencios” y “El despojo”, en las voces de Campos, Estévez, Zaia y Montarte, en el homenaje merecido a un gran hombre de nuestra historia, dentro de un encuentro sencillo, muy emotivo, sin banderías políticas.
Luego Ronchi, su esposa, agradeció el gesto y enuncio algunas semblanzas de la vida de Soto, como Padre, Esposo, Escritor y Político desaparecido el 21 de agosto de 1976 a los 41 años.
Finalizando Montarte agradeció a la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza por el espacio brindado para realizar el homenaje.