viernes, 8 de mayo de 2015

1º Encuentro Literario de Voces Latinoamericanas Mexico - Argentina en la UNLaM

El jueves 7 de mayo asistimos como institución desde las 14 horas, atentos a la invitación de la “Biblioteca Leopoldo Marechal” de la Universidad Nacional de La Matanza, conjuntamente con el “Centro de Desarrollo Cultural Menar” (Mexicanos en la Argentina), para compartir la actividad literaria de “Letras de México” (ciudad de Monterrey).
Donde se conto con la anfitriona Nora M. Sielas del “Rincón de Escritor” de la UNLaM, que presento curricularmente a los escritores Gabriela Cantú Westendarp, Felipe Montés y Jorge Rodríguez.
Comenzada la actividad de los escritores mexicanos comenzaron con las lecturas, con su especial tonada regional, que nos ubicada en la ciudad de Monterrey y esas poesías especiales, en técnica innovadoras y narrativas propias del suelo Azteca.
Cabe destacar que se interactuó con los escritores expositores con redacciones espontaneas de los asistentes con el final en el texto de “o en la oscuridad de la sala”, luego se dio lectura a las letras escritas en el encuentro.
Se puede mencionar del ámbito local estaban presentes los escritores Adriana Canteros, Victor Orellana, Bruno Saulo, Bibiana Fernández, Alberto Zaia entre otros.
Finalizando con un ida y vuelta literario cultural de Montés cada participante.