domingo, 18 de diciembre de 2022

Obituario

Estimados Socios, Lectores, Escritores y Comunidad toda.

Informamos la triste noticia del fallecimiento de nuestro socio y escritor Ricardo Díaz Montarte, una excelente persona, de valores admirables, y una perseverancia en sus actividades culturales, literarias y documentales, dentro del ámbito institucional como miembro de Autores de La Matanza, la Biblioteca Popular Rotaria y otras.

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, hace llegar las condolencias a su pareja Patricia, hermanos, hijos, nietos, familia y amigos.

Y que brille para él, siempre la luz, que no tiene fin. Amén. QEPD.

Ricardo siempre estarás presente en nuestros corazones, por tus consejos, sabiduría, enseñanzas, valores de vida y alegrías que les transmitías a las personas y a tus alumnos de los talleres literarios.

Una oración por su descanso eterno. “Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén”.

17 de diciembre de 2022.

Te vamos a estañar.

Ricardo presente, hoy y siempre.

Video: RICARDO DÍAZ MONTARTE - AUTORES DE LA MATANZA

CICLO LECTURAS 2020

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=VqS2mBGOMoM

- . -

Biografía de RICARDO DÍAZ MONTARTE

Nació en Bs. As. en 1960, reside desde joven en el partido de La Matanza.

Es escritor en narrativa y lírica.

Publicó “Ángel de la metáfora” e integra diversas antologías, entre ellas la de Autores de La Matanza, colectivo del que forma parte.

Fundó y dirige junto a la autora Patricia Suñer el Taller cultural Treinta mil veces literatura y previamente el Taller Literario y Cultural “Delfor Santos Soto” que impulsa homenajes a escritores desaparecidos por última dictadura.

Cursó los profesorados de Literatura y de Ciencias Políticas.

Participa de Ferias del libro de Bs. As., provinciales, municipales e independientes.

Falleció 17 de diciembre de 2022 en San Justo.