sábado, 10 de diciembre de 2022

Movimiento Proyecto Cultural Sur

NUEVAS AUTORIDADES

EL MOVIMIENTO PROYECTO CULTURAL SUR ELIGE CONSEJO DIRECTIVO INTERNACIONAL

La poeta mexicana Evelia Flores Ríos, nueva Coordinadora General Internacional del MPCSur.

El Movimiento Proyecto Cultural Sur reestructuró su organización interna; un Consejo Directivo Internacional sustituye los cargos de presidente internacional, vicepresidente y vocales. Así quedó establecido en los resolutivos del X Congreso del Proyecto Cultural Sur celebrado de manera virtual los días 25, 26 y 27 de noviembre, con la participación de poetas, escritores, artistas visuales, músicos y promotores culturales de más de doce países que integran este movimiento.

“Rompemos con lo establecido y hemos logrado una coordinación internacional acorde con nuestros objetivos”, indicó el poeta chileno-canadiense Tito Alvarado, fundador y coordinador honorífico vitalicio del Movimiento Proyecto Cultural Sur, al señalar que se estableció que el consejo lo compongan cinco personas, cada una con una responsabilidad específica.

Cinco mujeres de gran sensibilidad y talento, comprometidas con el Movimiento Proyecto Cultural Sur integran el nuevo Consejo Directivo Internacional:

La maestra y poeta Evelia Flores Ríos, de Morelia, Michoacán, México, es la Coordinadora General Internacional; la Coordinación de Artes Literarias está a cargo de la poeta y editora argentina Nora Coria, de la ciudad de Buenos Aires; la Coordinación de Artes diversas (plásticas, visuales, musicales, teatrales...) está a cargo de la artista visual argentina Beatriz Palmieri, de la ciudad de Buenos Aires; la Coordinación de Investigaciones y Formación está a cargo de la comunicadora y periodista Xiomara Domínguez, de Santo Domingo, República Dominicana; la Coordinación de Redes sociales y Crecimiento está a cargo de Ana Lilia de la Cruz, de Tamaulipas, México.

En el organigrama horizontal del Movimiento Proyecto Cultural Sur es muy importante el trabajo que realiza la Comisión de Seguimiento Fraterno, que integran a partir del X Congreso el poeta chileno canadiense Tito Alvarado, fundador de este gran movimiento; la psicóloga, poeta y artista visual Sian Ka’an Castelo Torres, de Morelia, Michoacán, México; el escritor y poeta José Miguel González Rossi, de República Dominicana; y la doctora, poeta y pintora Norailiana Esparza Mandujano, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. En los dos años anteriores hicieron un gran aporte en esta comisión los poetas Tizzia Holwin y Pablo Ramírez Gallardo.

Los integrantes del Movimiento Proyecto Cultural Sur de Argentina, Canadá, Colombia, El Salvador, España, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, presentes de manera virtual en el X Congreso, felicitaron al nuevo Consejo Directivo Internacional que integran las compañeras Evelia Flores, Nora Coria, Beatriz Palmieri, Xiomara Domínguez y Ana Lilia de la Cruz.

Asimismo, reconocieron el gran trabajo de la compañera Beatriz, que estuvo dos años al frente del Comité Internacional del MPCSur, y el trabajo artístico del compañero Francisco Saucedo Palacios, Vicepresidente en el Comité anterior.

La poeta Evelia Flores agradeció a los compañeros del Movimiento internacional Proyecto Cultural Sur la confianza que depositaron en ella para desempeñar el cargo de Coordinadora General; se congratuló que en el Consejo participan talentosas compañeras con experiencia en las disciplinas artísticas y culturales que van a coordinar; con la orientación del fundador del movimiento Tito Alvarado y la participación de poetas, artistas y promotores culturales que integran este movimiento, se podrá avanzar y llevar a cabo propósitos del MPCSur, que a través del arte y la cultura es posible hacer un mundo mejor. (Antolín Orozco Luviano / integrante del comité editorial de la revista “Proyecto Cultural Sur”).

Antonín Orozco Luviano