sábado, 26 de febrero de 2022

Vacunación contra la fiebre amarilla en La Matanza

INFORMACIÓN CIUDADANA

MUNICIPIO DE LA MATANZA

SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA

VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA EN SAN JUSTO

=>Se realizará los días jueves a partir de las 09 Hs. en nuestro Vacunatorio Central sito en Monseñor Marcón 3523 San Justo.

=>Recordemos que la vacunación comienza a ser efectiva después de los 10 días desde la aplicación y genera inmunidad contra la fiebre amarilla para toda la vida.

=>En ese sentido, deben vacunarse todas las personas mayores de 1 año hasta los 60 años, que nunca antes hayan recibido la vacuna y que además estén próximos a viajar a zonas de riesgo, como Brasil, Perú, Venezuela, y en nuestro país, las provincias de Misiones y Corrientes.

=>También es importante que se vacunen personas con enfermedades crónicas, con la autorización de su médico de cabecera.

=>NO deben vacunarse personas que ya hayan recibido la vacuna, ni menores de 1 año o mayores de 60 años que no cuenten con la correspondiente orden médica.

=>Tampoco deben vacunarse personas con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos o con tratamientos inmunosupresores, personas trasplantadas, mujeres en período de gestación o de lactancia.

¡NOS SEGUIMOS CUIDANDO ENTRE TODOS!