jueves, 19 de septiembre de 2019

Una sonrisa

ESCRIBE EL LECTOR
El valor de una sonrisa
Tengo que decirte algo importante, así que tú, el que está leyendo la nota en este mismo instante deja lo que sea que estés haciendo y presta atención:
Quiero que hoy me hagas un favor: Sonríe. Cuando uno está feliz esto sale solo, ¿Por qué no hacer lo mismo, entonces, pero al revés? ¿Por qué no sonreír para hacernos felices? Vas a ver cómo una sonrisa puede cambiar tu día, una sola sonrisa tiene el poder de cambiar todo el panorama. Puede que tengas problemas, que no hayas tenido un buen día, o que no estés de humor para hacerlo, pero sean cuales sean tus razones, sonríe.
Escúchame: Hay alguien que la está pasando peor. Quizás te lo cruzaste por la calle y no lo notaste. Te puedo asegurar que cuando alguien está triste, es muy reconfortante el ver una cálida sonrisa, sea de quien sea. La sonrisa contagia alegría, da esperanza, y aligera un poco la carga que llevamos todos los días sobre nuestra espalda.
Sé generoso, tienes una muy hermosa sonrisa, en realidad, cualquier sonrisa sincera lo es. Y si tú me haces caso, tú específicamente, muchas personas van a comenzar a sonreír más. Porque esta nota la están leyendo muchas personas, y si todas y cada una me escucha, entonces ¡Todas van a estar sonriendo y haciendo sonreír a las demás! Así que sonríe, verás cómo eso puede cambiar tu día, luego tu semana, tu vida, y la de las demás.
María Agustina Widow Braceli
Fuente: Diario Los Andes, Escribe el lector, Viernes, 1 de marzo de 2019.