viernes, 27 de septiembre de 2019

Juan P. Pilo

Un joven corredor automovilístico con una pasión enorme
Un joven corredor automovilístico con una pasión enorme.

El piloto de fórmula Renault, Juan Pablo Pilo, habló en Haciendo Radio sobre su tarea en dicha categoría y su objetivo principal: pelear el campeonato y luego pasar a una clase más importante.

“Decidimos por este año no hacer más Fórmula, terminar los karting y el próximo año estaremos en una competencia más grande. Por ese motivo, no estuvimos participando de la última fecha, pero dentro de muy poco comenzaré las pruebas con esos tipos de auto, así vamos preparados al TC Mouras”, indicó el piloto.
Con respecto al campeonato de este año, Pilo mantenía el cuarto puesto, pero por cuestiones de presupuesto dejó de correr. Alcanzó el séptimo lugar después de la carrera mencionada y la de San Nicolás la cual, no obtuvo buenos resultados, pero de todos modos fue un buen año dentro de todo.
El corredor automovilístico de tan solo 16 años vive en Isidro Casanova y brindó una entrevista exclusiva para Haciendo Radio producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes por AM 850 La Radio), en la que informó sobre toda su trayectoria en la actividad y las fechas que se aproximan.
“Mi carrera como automovilista comenzó desde los cuatro años cuando probaba los karting y daba vueltas por muchos lugares. En el año 2011, a los ocho años, empecé a correr y logré salir campeón Argentino, dos veces campeón regional, campeón Sudamericano y el año pasado di un salto al torneo del Fórmula”, agregó el matancero.

Sus comienzos y la destreza que lleva

 El gran paso en su carrera lo dio cuando se empezó a probar en el 2017, mismo año en el cual hizo dos o tres pruebas e inició a correr. Le resultó un salto difícil ya que, no es lo mismo correr en karting que en auto, pero a pesar de que las pistas y los tiempos no eran los mismos resolvió sin dificultad los obstáculos que se le presentaban.
“El cambio de velocidad entre karting y un automóvil es notorio porque tienen diferentes cajas, cambios y en el karting, uno no está acostumbrado a esas cosas, pero de todos modos, te tienes que adaptar lo más rápido posible para andar correctamente”, insinuó.
En cuanto a la preparación física con el karting practicaba en Ciudad Evita, entrenaba en el gimnasio y aún, lo sigue haciendo porque no tiene muchas posibilidades de correr constantemente en auto, por eso realiza ejercicios aeróbicos para no cansarse porque las carreras son bastante exigentes.
 “Es una actividad que cansa bastante y más los días de calor, por eso hay que estar preparado para afrontar todas las exigencias y obstáculos que la carrera va dando porque son muchas y a veces, no te imaginas que tipo de dificultades te toca atravesar”, comentó el entrevistado.

Los gastos y vínculos de la profesión

Por otro lado, afirmó que como todos, se encuentran en un año difícil y por ese motivo, ya están planificando los proyectos del próximo año y lograr un buen rendimiento en el TC Mouras porque es a lo que está apuntando en este momento.
“Es un deporte difícil para vincularse porque es una actividad individualista, cuando vas en el auto vas solo, sin hablar con nadie, no tienes un compañero como en el fútbol tirando para el mismo lado. Se puede tener compañeros de equipo, pero cuando uno encara en la pista  corre para uno mismo”, declaró.
Pilo mantiene que hay personas que forman parte de esta profesión que se creen mejor que el otro y en la mayoría de los casos, es difícil lograr una amistad, entre compañeros se mantiene la relación, pero una vez que todos se ponen los cascos corren en contra.
“Este año continuaré corriendo en karting para mantener el estado porque es un gran entrenamiento y en Mar del Plata tendré la oportunidad de correr el fin de semana siguiente y se transmite por internet. Luego, en Ciudad de Evita me podré presentar y la última fecha, es en diciembre el Argentino”, agregó el entrevistado.
Para concluir la nota, agradeció al programa Haciendo Radio por brindarle un espacio para que tenga mayor reconocimiento y consideró que es una gran oportunidad para que la gente conozca su historia de cómo empezó su trayectoria y cuáles son los sacrificios que pone en juego por esta actividad.
Fuente: Diario NCO.