martes, 10 de julio de 2018

Conabip - Convocatoria Curso Virtual

CONVOCATORIA | Curso Virtual: Las personas con discapacidad: derechos, accesibilidad y trato
La CONABIP invita a las bibliotecas populares adheridas al Programa de Información Ciudadana a participar del curso virtual dictado por el Agencia Nacional de Discapacidad, en el Campus Virtual CONABIP
Desde la ratificación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, en el año 2008, la Argentina ha asumido un modelo centrado en las personas, el respeto de sus derechos y el fomento de su independencia y autonomía, el cual nos desafía a abandonar el asistencialismo y generar las condiciones que permitan a las personas con discapacidad su plena inclusión social y una efectiva igualdad de oportunidades. Por consiguiente, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) desarrolla acciones de capacitación tendientes a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad.
Objetivos del curso
* Reflexionar sobre los nuevos modelos y temáticas transversales con relación al ejercicio de derechos de las personas con discapacidad.
* Relacionar la aplicabilidad de los paradigmas actuales en el ámbito de la discapacidad con sus experiencias y prácticas cotidianas.
* Generar nuevas propuestas inclusivas que brinden respuestas eficientes a la población con discapacidad y sus familias.
* Conocer el marco legal respecto de los derechos de las personas con discapacidad contemplados en la legislación Internacional y Nacional.
 Plazo de inscripción: hasta el viernes 20 de julio o hasta completar cupo
Inicio del curso: Miércoles 15 de agosto
Final del curso: Miércoles 19 de septiembre
Duración: 6 semanas