miércoles, 27 de abril de 2016

Día Mundial del Diseño

27 de Abril
Día Mundial del Diseño
El 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño, esto surge porque en 1963 se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, y como iniciativa de este consejo se tomo ésta fecha como el Día Cero.
El común de la gente, no tiene conocimiento de que todo lo que le rodea en su casa, en la calle, en el supermercado, en la farmacia, y álbumes de DVD y CD, fueron diseñados previamente antes de ser un producto de consumo; y tampoco sabe que el profesional que le dió forma, color, y marca fue un diseñador.
Si bien el área del diseño tiene distintos estadios como ser: el diseño industrial, el de la moda, el multimedia, el editorial, o el diseñador gráfico; todos ellos han demostrado tener un alto grado de creatividad y predisposición para ejercer su profesión. Y hablando de Creatividad y específicamente del Diseñador Gráfico. Los Creativos parecen estar relativamente liberados de prejuicios y convencionalismos, y no le interesa particularmente lo que sus semejantes piensen de ellos, tienen poco respeto por las tradiciones y reglas establecidas. Les Resulta fácil demostrar su originalidad pues tienen creatividad, para ver las cosas de forma única y diferente, al mismo tiempo de tener la capacidad de construir cualquier cosa partiendo de una información previa. No existe mucha relación entre creatividad y cociente intelectual.