miércoles, 14 de septiembre de 2022

Modificación de la Ley 27432

DIFUSIÓN

¡MODIFICACIÓN DE LA LEY YÁ!

LAS BIBLIOTECAS POPULARES ESTÁN EN PELIGRO

Sobre la Modificación de la Ley 27.432 ¡ES AHORA!

En menos de dos meses las asignaciones específicas para la cultura dejarán de existir. Agonizan en los tiempos del Honorable Congreso de la Nación los derechos adquiridos en 1986 y arrebatados con la aprobación de la Ley 27.432, en el año 2017.

La única posibilidad de garantizar el financiamiento para que el acceso a la cultura siga siendo una realidad es que la Cámara de Senadores trate la modificación de la ley representando los intereses del pueblo y defendiendo sus derechos reflejando, así, el esfuerzo de toda la comunidad de la cultura en pos de la aprobación plena de la modificación de la Ley 27.432.

Es de suma importancia que las y los dirigentes, trabajadores y trabajadoras de las Bibliotecas Populares de todo el territorio nacional lleven adelante acciones durante el fin de semana para acercar el proyecto de ley a los representantes de sus provincias y conseguir registro audiovisual de su apoyo.

Por otro lado, recomendamos que lleven a las reuniones las firmas que recolectaron para mostrar el apoyo de sus comunidades y así exigir a los Senadores y Senadoras Nacionales de cada provincia que el 22 de septiembre, en vísperas del aniversario 152 de la CONABIP y en el Día de las Bibliotecas Populares, sea tratada la modificación del Artículo 4 de la Ley 27.432 y llegar así a la aprobación de su prórroga.