martes, 15 de marzo de 2022

Se Reunió Autores de La Matanza

LITERATURA

Autores de La Matanza

Resumen de la reunión del 14/03

----------------------------------------

Día Mundial de la Poesía (21 de marzo)

Lo celebraremos el 19 de marzo, en el Café Literario de La Tapera Teatro, presentando las antologías del Colectivo de Autores de La Matanza que todavía no se agotaron.

Se entregará un solo ejemplar de una sola antología a quienes asistan hasta el final de la actividad. El resto se pondrá a la venta.

----------------------------------------

El Colectivo de Autores de La Matanza adherirá a las diferentes actividades de vigilia en La Matanza del 23 de marzo por el Día Nacional de Memoria.

Armaremos una muestra de carteles con textos de autores desaparecidos ligados a La Matanza, para exponer ese día en la vigilia de plaza Gral. San Martín de San Justo. Se consultará la posibilidad de hacer un segundo juego de carteles para colocar en la vigilia de la calle Salta.

También haremos una versión en formato fanzine que le daremos a los autores que asistan a las vigilias para que repartan gratuitamente.

----------------------------------------

Homenaje a Escritores Desaparecidos

Será el sábado 26 de marzo de 18 a 21 hs en el espacio cultural de la CTA en San Justo, con lecturas, música y toda muestra artística que se quiera sumar.

----------------------------------------

Palabra en el Mundo (1 al 30 mayo de 2022)

Actividades confirmadas (hasta ahora):

30/04 - Café Literario Itinerante “Compartir” en Salón de Arte Arco Iris

07/05 - Café Literario en Galpón Cultural Mientras Tanto

13/05 - Homenaje a Almafuerte en el Monolito que recuerda su casa natal en San Justo

14/05 - Café Literario Dr. Cárdenas

21/05 - Café Literario en La Tapera Teatro

28/05 – Biblioteca Popular Rotaria

Sin fecha – Homenaje a María Elene Walsh en la vereda de su casa natal en Villa Sarmiento

Sin fecha – Homenaje a escritores desaparecidos en la plaza de Isidro Casanova, junto a la placa que recuerda a los desaparecidos de la localidad.

Sin fecha – Café Literario en el Espacio Cultural Rústico

Sin fecha- Encuentro en el parque del Museo Juan Manuel de Rosas de Virrey del Pino.

De marzo a mayo - Convocatoria para escribir sobre Reservas Naturales Urbanas y Basura en el espacio público (desde Café Literario Dr. Cárdenas y EcoParque Manzanares).

Adherentes hasta ahora: Biblioteca Popular N° 303 Villa Sahores, Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, Biblioteca Pública de Escuela Almafuerte de Ramos Mejía, Café Literario del Abecedario Poético, Café Literario Dr. Cárdenas, Café Literario en La Tapera Teatro, Café Literario Itinerante "Compartir", Crearte, Del barro venimos, EcoParque Manzanares, El Verso Nómade, Espacio Cultural La Cachirula, Espacio Cultural Rústico, Frente Cultural Ciudad Evita, Galpón Cultural Mientras Tanto, Galpón Cultural Tapiales, Grupo de Narración Oral Giracuentos, La Bodega de los Poetas, La Tapera Teatro, Nora Coria Taller Literario Identidad, Poesía Bar Café Literario, Revista Flama, Salón de Arte Arco Iris, Taller Literario Bordando Historias, Taller Literario Experiencia Letras, Taller Literario Letras y Sueños, Taller Literario y Cultural Delfor Santos Soto, Treinta Mil Veces Literatura.

Son bienvenidas todas las actividades y adhesiones.

----------------------------------------

Recordamos sobre las futuras antologías:

Libro digital con efracsis de los logos

Se invitó a los talleres literarios matanceros (siempre que estuvieran de acuerdo los coordinadores) a que escriban sobre las imágenes presentadas en la convocatoria para el logo de Autores de La Matanza, con el fin de armar un libro digital con esas imágenes y esos textos. Recibimos respuestas positivas de La Cachirula, Bordando Historias y Letras y Sueños.

También se propuso que el Tomo II de la versión digital de la 10ª antología en la 11ª antología impresa.

----------------------------------------