viernes, 10 de diciembre de 2021

Comunión

PALABRA EN EL MUNDO

Coordinación Sur

Amigos del arte y sus rincones, hermanas, hermano de junco y capulí.

Hago público un desafío, he pedido ayuda, pero no siempre hablamos el mismo idioma y no me refiero a las palabras que se emplean sino a lo que va por dentro.

Cumpliendo un mandato del último congreso del Movimiento Proyecto Cultural Sur, me he impuesto la tarea de completar siete libros en colaboración con artistas plásticos y visuales.

Los libros se llamarán Comunión, cada uno con un subtítulo que ilustre del contenido. Seis libros serán con artistas plásticos (as), uno con alumnos de diversas escuelas, dos son exclusivamente con artistas mujeres, uno con artistas indígenas.

El asunto es así: pido a los artistas que deseen participar que me envíen diez fotos de sus obras, yo selecciono siete y escribo un poema, sea a la obra o sea con el tema de la obra, por libro participan doce artistas, el resultado son 84 obras y 84 poemas. En el caso de las alumnas y los alumnos, busco profesoras que comprometan la participación de siete artistas en ciernes, cada participante me envía, por intermedio de la profesora, dos fotos de sus obras, yo selecciono una y hago mi parte.

A todos y todos los participantes les enviaré copia de los libros que tendrán una edición limitada, Primero la saga será editada en forma virtual, luego en papel.

Busco la participación de seis profesoras más, de ocho artistas plásticos (as) y de once artistas plásticos (as) indígenas.

¿Quién soy yo? Puede ser la pregunta latente. Un loco, algo médico y algo poeta o si prefieren un poeta algo loco, algo médico, eso de la cual todas y todos tenemos un poco. ¿Alguién me conoce, me han dado un premio, o esas cosas que puedan atestiguar que tipo de poeta soy? es algo que dejaremos al misterio, todo desafío siempre es un misterio a resolver. Aquí se trata de confiar, en lo que cada cual hace y en lo que hace el otro.

Entonces pido a quienes están en estos trabajos de la cultura y la creación que se animen a participar.

Comuníquense conmigo a; palabraenelmundo@proyectoculturalsur.net Las fotos ruego me sean enviadas en formato jpg y los textos, hablo del nombre de la obra, la técnica empleado el tamaño y la biografía del artista, en formato texto (Word).

Un abrazo

Tito Alvarado