martes, 29 de diciembre de 2020

Convocatoria

Convocatoria para diseñar el logo de Autores de La Matanza

Autores de La Matanza es un colectivo autogestivo, cooperativo e independiente abierto a todos los autores que residan o hayan residido en el partido de La Matanza, cualquiera sea el género que cultiven, cuales quieras sean sus trayectorias (mucha, poca o ninguna), tengan o no obra impresa. El espacio nació en 2008 entorno a la Feria Municipal del Libro y desde entonces ha participado en cientos de actividades, como ferias culturales, muestras de arte, ciclos literarios, festivales de poesía, etc. En la actualidad convergen y participan permanente o esporádicamente alrededor de 200 autores, a la vez que se articulan actividades con 15 espacios culturales locales.

Durante estos años notamos que nos faltaba una imagen que represente a nuestro espacio, tan diverso culturalmente como nuestro distrito, que ha dado tanto a plumas insignes como Almafuerte y María Elena Walsh, como a cientos de ilustres desconocidos que hacen literatura desde sus barrios en la geografía matancera. Para subsanar esta falta, lanzamos esta convocatoria a todas las personas que habitan el partido de La Matanza y que trabajan la imagen, cualquiera sea su formación o trayectoria.

Bases y condiciones

1. Autores de La Matanza (colectivo autogestivo, cooperativo e independiente) convoca a artistas plásticos y visuales matanceros a diseñar el logo de nuestro espacio.

2. Podrá participar de esta convocatoria cualquier persona que resida o haya residido en el partido de La Matanza, salvo quienes formen parte del comité de selección.

3. Cada participante podrá presentar una sola obra, con cualquier técnica, formato, tema o estilo. El único requisito es que la obra contenga la frase “Autores de La Matanza”.

4. La obra debe enviarse en formato jpg, como archivo adjunto, a autoresmatanceros@gmail.com, indicando en el asunto “Logo para Autores de La Matanza”. En el cuerpo del mensaje debe consignarse el nombre del artista, una breve reseña biográfica y sus datos de contacto.

5. La recepción de las obras comenzará el 1° de enero de 2021 y culminará el 25 de mayo de 2021 a las 00 hs.

6. El comité de selección estará compuesto por una comisión de miembros coordinadores de Autores de La Matanza. Los miembros del comité de selección recibirán las obras identificadas únicamente con un número y no conocerán las identidades de los artistas hasta después de la elección del logo.

7. La decisión del comité de selección se dará a conocer a fines de mayo de 2021, y será inapelable. La convocatoria podrá ser declarada desierta.

8. La obra seleccionada se convertirá inmediatamente en el logo de Autores de La Matanza.

9. El artista que realice la obra seleccionada será acreedor a un lote de libros donados por Autores de La Matanza, que será entregado durante un evento destacado durante el transcurso de 2021.

10. Con todas las obras presentadas a esta convocatoria se realizará un libro digital, donde las imágenes serán acompañada por écfrasis escritos por autores matanceros.

11. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y condiciones. Toda situación no prevista en estas bases será resuelta por Autores de La Matanza.

Fuente: Autores de La Matanza

También puede encontrarnos en

blog: http://autoresdelamatanza.blogspot.com.ar/

facebook: Autores de La Matanza

twitter: @AutoresMatanza

instagram: autoresdelamatanza