lunes, 5 de octubre de 2020

Zuhair Jury

ENTRE BIBLIOTECAS

Historias de escritores y lecturas.

Continúa el ciclo de encuentros virtuales con escritorxs y las Bibliotecas Populares de la Provincia de Buenos Aires, en primer término, y público en general.

Quinto encuentro: Jueves 8 de octubre, a las 19 hs.

ZUHAIR JURY

por ZOOM. Cupo limitado.

Con inscripción: bit.ly/Entrebibliotecas_5

Zuhair Jury nació en Luján de Cuyo, Mendoza. Es escritor, guionista y director de cine argentino.  Se inició como narrador con el libro El dependiente y otros cuentos (1969). Dos de sus relatos fueron llevados al cine por Leonardo Favio, El romance del Aniceto y la Francisca y El dependiente. La reedición del libro El romance del Aniceto... ha sido elegida por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares como material necesario para su distribución a todas las librerías populares del país. En 2014 presentó uno de sus últimos trabajos literarios, El glorioso velorio de la Juana Pájaro y otros cuentos, editado por Morita editorial.

"Entre Bibliotecas. Historias de escritores y lecturas" es organizado por la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Culturales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.