lunes, 12 de agosto de 2019

Resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

Ciudad: mirá cómo fue el voto en tu mesa
En la página donde se publicaron los resultados de la elección puede consultarse por provincia, distrito, escuela y mesa.
En la página dispuesta para seguir los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) puede consultarse el escrutinio provisorio a nivel nacional, provincial, por distritos, escuela y hasta por mesa.
Fíjate cuál fue el resultado en la mesa que votaste entrando a resultados2019.gob.ar
En medio de la polémica contratación de la empresa venezolana Smartmatic, que tuvo varios tropiezos en otras elecciones en el exterior, la difusión de los resultados de las PASO generó una fuerte discusión por la demora en conocer los datos.
Se suponía que los resultados iban a estar a las 21. Una decisión de la jueza María Servini de Cubría hacía prever una demora que el Gobierno estimó en no más de media hora. Sin embargo, los primeros datos se dieron a conocer pasadas las 22:30 y cuando ya se habían escrutado más del 50%, con una diferencia más que considerable en favor de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri.
Mientras se esperaban los datos, y llovían los memes sobre Smartmatic, la oposición salió a reclamar con fuerza la difusión de los resultados.
Tal fue la demora que el propio Macri, sabiendo por boca de los encargados del escrutinio, que la diferencia en su contra era superior al 10%, reconoció la derrota cuando aun no se conocían los porcentajes.
Fuente: Diario Ámbito Financiero, 12 agosto 2019.