miércoles, 21 de agosto de 2019

Día del Escritor Matancero

Estimadas y Estimados Socios, Escritores, Lectores, Vecinos y Amigos de la Cultura
Informamos:
2018 – 21 de Agosto – 2019
Conmemoración del 1º Aniversario de su Institución como “Día del Escritor Matancero”, a través de la Ordenanza Municipal del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Matanza.
El 21 de agosto es el Día del Escritor Matancero, declarado en 2018 por el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, en Homenaje al Escritor y ex Concejal del Municipio de La Matanza Don Delfor Santos Soto, desaparecido por la dictadura militar.
En la actualidad, hay más de cuatrocientos cincuenta escritores que viven y vivieron en el Municipio de La Matanza, que en gran mayoría nos cruzamos por el sendero de la palabra en las distintas actividades literarias y culturales de nuestra tierra.
Vamos a recordar a los que nos han dejado físicamente y nos miran desde el cielo, María Angélica Maldonado Dendarys, Elena Irene Gardes, Armando Ramírez, Irma Ruiz de Conte, Nilda Alcaraz, Pedro Chappa, Isabel Lista, Rufino Marín, Dante Moreira, Gabriel Moreno, Eduardo Rodríguez, José Zufiaurre, Rubén Uriol, y tantos otros presentes en su memoria.
¡Feliz Día Escritor Matancero!
Comisión Directiva
Biblioteca Popular Rotaria
Isidro Casanova