miércoles, 30 de mayo de 2018

Encuentro Nacional de Juventud

Difusión:
Querido medio de comunicación: quiero compartirte, contarte, que este fin de semana (25, 26 y 27 de mayo) nos nucleamos en la provincia de Rosario más de 20.000 chicos y chicas de todo el país para ser parte del ENJ (encuentro nacional de juventud), con motivo de encontrarnos, compartir lo más preciado que tenemos que es la fe y hacer oír nuestros clamores como juventud. Fue una experiencia única e inolvidable sentir ese deseo colectivo de hacer un país mejor, un mundo mejor, transformar la realidad de tant@s herman@s olvidad@s, descartad@s por nuestra sociedad... este sentir, de verdad alienta y anima.
Pero cuando llegué a casa, me encontré con la triste noticia de que toda nuestra "manifestación" había sido completamente SILENCIADA. Escribo manifestación entre comillas, porque comprendo que en nuestra Patria esta palabra tiene una connotación distinta; pero creanmé... las manifestaciones de amor y por amor también existen. ¿Por qué entonces no somos escuchados?, ¿por qué?.
No lo logro entender, ¿será porque entre miles y miles que marchamos no hubo una piña, una pelea, una pintada, un robo, una baldosa fuera de lugar en ninguna plaza?¿será por qué no hubo ningún torso desnudo, ideas homicidas, ni intereses políticos, ni económicos de por medio?.
En verdad me siento con una impotencia que me desborda...
Creo que las palabras medio de comunicación han de hacer alusión al instrumento que tenemos como sociedad para vincularnos e informarnos de TODO lo que acontece y tiene "relevancia" (al menos en teoría) y no a medio (1/2), mitad o parte de la realidad. Esto me hace pensar que en nuestro país aún no cortamos con la represión. ¿será tal vez mi planteo algo subversivo? yo creo que no... más bien, es de hecho bastante moral.
Soy argentina y por mi sangre y por la tantos chicos y chicas hij@s de este suelo, desde Ushuaia hasta la Quiaca corre el deseo y compromiso de hacer de nuestro suelo una Patria mejor. ¿qué corre, MEDIO, por tu sangre? #YoCreoEnLaRevoluciónDelAMOR #SoyJovenYSueñoALoGrande #LaPazEsNuestraFormaDeHacerLio #LaIndiferenciaNoNosDetieneNiNosCallaPorqueElMedioDeComunicacionSomosNosotros.
Compartamos!
por Rocío Lafalla