jueves, 22 de abril de 2021

Presentación del libro La Sorpresa de Amelia

LITERATURA

PRESENTACIÓN

La sorpresa de Amelia de Pablo de Bella

Les invitamos a la presentación del libro La sorpresa de Amelia de Pablo de Bella. La actividad consistirá en un diálogo entre el autor y la editora Lola Rubio, sobre el proceso de creación de este sofisticado libro álbum.

Jueves 22 de abril a las 19 h (GMT-3, Buenos Aires)

¡Inscribite aquí de forma gratuita!

https://www.eventbrite.com.ar/e/presentacion-de-la-sorpresa-de-amelia-de-pablo-de-bella-tickets-150823630539?utm_source=emBlue&utm_medium=email&utm_campaign=Env%C3%ADos%202021&utm_content=Recordatorio%20Presentaci%C3%B3n%20La%20sorpresa%20de%20Amelia--Hoy%20presentamos%20%22La%20sorpresa%20de%20Amelia%22%20de%20Pablo%20De%20Bella&utm_term=multiple--7--none--60-70--ENVIO%20SIMPLE

Actividad con cupos limitados e inscripción previa.

(Si ya te inscribiste, hoy recibirás un mail con los datos de acceso al Zoom.)

Transmisión en vivo por nuestro canal de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?utm_source=emBlue&utm_medium=email&utm_campaign=Env%C3%ADos+2021&utm_content=Recordatorio+Presentaci%C3%B3n+La+sorpresa+de+Amelia--Hoy+presentamos+%22La+sorpresa+de+Amelia%22+de+Pablo+De+Bella&utm_term=multiple--7--none--60-70--ENVIO+SIMPLE&v=RwjoIhqHJYA&feature=youtu.be

Pablo De Bella nació en la ciudad de Buenos Aires. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, allí se graduó en Pintura y Grabado; además estudió con los maestros Alberto Breccia y Roberto Páez. Se especializó en cine de animación y en pintura tradicional japonesa. Ilustra libros para muchas editoriales del país y del exterior. También da clases de dibujo, pintura e ilustración. En 2016 su libro El soñador resultó ganador del XX Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica de México y en 2019 recibió el premio Los Destacados de ALIJA, en la categoría Libro álbum.

Lola Rubio es miembro activo de ALIJA desde 2008. Fue jurado del Premio Internacional Hans Christian Andersen-IBBY en 2016 y 2018. Trabaja como bibliotecaria escolar desde hace 25 años, fue docente universitaria y es la responsable del área de libros para niños y jóvenes del FCE. Diseñó y dirigió la colección Huellas, en Ríos de tinta, Tinta fresca. Es egresada del Postítulo en Literatura Infantil y Juvenil, del CePA, editora graduada de la UBA y profesora nacional de pintura, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

Llegó la hora de jugar, los amigos están preparados: Juana, Gael, Iris, ¿y Amelia? ¿Dónde está Amelia? Sus amigos están muy preocupados y comienzan a pensar qué pudo haber pasado. Imaginan un montón de riesgos, ¡tal vez Amelia corre peligro! Tanto conjeturar y pensar en problemas se están olvidando de algo importante…

Fuente: Fondo de Cultura Económica.