martes, 16 de septiembre de 2014

Majestuoso Festejo de los 15 Años de la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova

La Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova festejó sus primeros 15 años de vida, el pasado sábado 13 de setiembre en su sede de Sarrachaga 6198; Donde el Presidente de la institución Alberto Zaia dio la bienvenida a la nutrida concurrencia; se leyeron las salutaciones de María del Carmen Cañete del Área de la Dirección Provincial de Bibliotecas y Promoción de la Lectura; la Biblioteca Popular de San Isidro; la Escritora Adela M. Salas, los Historiadores Cesar Guerrero Murta y Adolfo Correa; y el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza Antonio U. Curcio.
El salón estaba engalanado por las obras y pinturas de Mirta R. Calderón Díaz, Juan C. Godoy, Ángela Giavedoni y Graciela Ierace; las fotografías artísticas de Nancy Pozzuto, Emanuel Barrera y Bernardo Paris y las Esculturas de José Bettinelli.
Además estaba presente la Profesora Magdalena Postek del Centro de Estudios Históricos de Isidro Casanova, Alberto Palavecino curaparroco de Jesus Misericordioso, Juan J. Cambareri del Movimiento Ecológico local, Autores de Matanza con los Escritores Víctor Orellana, Nilda Alcaraz, Gino Bencivenga, Adriana Cantero, Mirta Josefina Dilny, Roque Antonio Salvatore, Martin Dotro y los integrantes de la comisión de la biblioteca Vicepresidenta Carmen Meaurio, Secretaria Elsa Pauluzzi, Oscar Bonardi, Daniel Lepri, María Teresa Álvarez Iglesias, Federico Agustoni y Roberto Giles.
A continuación se dio el grato cuento de Cortázar en la “La ½ Hora del Cuento” en la voz de la Narradora Oral Marité Righi Peralta.
Siguiendo con la actividad se realizó “Rayuela” en homenaje al natalicio de Julio Cortázar, que coordino la Escritora Lía Miersch con los escritores locales entre ellos Christian Malattia, Elizabeth Molver, Ricardo Díaz Montarte, Elisa Mercedes Strinatti, Francisco Nogueira Signorello, Marité Righi Peralta, Alberto Oris, Marta Martínez y Alberto J. Zaia.
Reanudando las acciones culturales el recitador Rolo Reino efectuó los “Recitados Tradicionalistas” acompañado de la guitarra y la voz de Víctor Manuel.
Prosiguiendo el encuentro la Peña del Algarrobo al Ombú con su estandarte en manos de don Zarate y cuatro parejas de baile, que llevaron a cabo las danzas de los “Bailes Folklóricos”.
Y llego la Música del Litoral de Marco Antonio Robledo y Oscar Hernández que deleitaron a los presentes.
El presidente de la Biblioteca Alberto Zaia destaco la historia y la labor de la biblioteca en el servicio a la comunidad y la gran voluntad de la señora bibliotecaria Nelly Llamosas en llevarla a destino la función de la entidad; luego se compartió unos sándwiches y un brindis con los presentes.
Se homenajeo al destacado Profesor de música y canto local Emilio Álvarez con un diploma recordatorio.
Alargando la velada aconteció el Show Musical de Leonel Borroni con su majestuosa guitarra y estilo folklórico.
Cerrando la noche con la Gala Musical Melódica con  Juan Banegas, Oscar Gómez y Daniel Molina finalizando el evento cultural popular. Fotos gentileza de Juan J. Cambareri.