domingo, 23 de marzo de 2014

Poesía en la Plaza principal de San Justo

El viernes 21 de marzo a la nochecita, en el “Día Mundial de la Poesía” la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova se hizo presente en la Plaza Libertador General Don José de San Martín cabecera del Partido de La Matanza, acompañando la liberación de libros que es una actividad que se realiza en diversos lugares del mundo cada cambio de estación, y que consiste en dejar un libro en un espacio de acceso público para que alguien más lo encuentre, con la consigna de que después de ser leído debe ser “liberado” en el mismo lugar.
La expresión de las poesías fue acompañada de un atractivo debate sobre la actualidad cultural que nos toca vivir por varios escritores presentes.
Cabe recordar en la lectura de poesías que leyeron los poetas Víctor Orellana, Víctor Hugo Ibáñez, Lía Miersch, Andrea Pereira, Roque Antonio Salvatore, Esmeralda Scavuzzo y Alberto Zaia.
Además se contó con la presencia de Angélica Maldonado Dendarys, Abdón Orive, Paula Orive, Mario Tenuta, Oscar Bonardi y los autores Adriana Cantero, Nora Coria, Graciela Incostante, Elizabeth Molver, Adela Salas y vecinos que se acercaron.
Al cerrar el evento cultural la señora bibliotecaria de la Biblioteca Popular Almafuerte de San Justo Angélica Maldonado Dendarys entrego unos afiches y manifestó la incertidumbre que vive su biblioteca al no tener un espacio físico.